Adic denuncia la "proliferación" de subvenciones públicas para las Ferias de Abril frente al "desarraigo cántabro"

La asociación cantabrista lamenta la "escasa imaginación" de ayuntamientos y hosteleros

Feria De Abril En Aramón Formigal
ARAMÓN
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 18:36

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha criticado la "proliferación" de subvenciones públicas para celebrar Ferias de Abril en distintos municipios de la región y contrasta esta práctica con el "desarraigo cántabro".

A juicio de este colectivo, no es más que "otro de los innumerables ejemplos vergonzantes de resocialización y aculturación" al que "es sometido el pueblo cántabro" en muchos ayuntamientos.

En un comunicado, ADIC critica que se está patrocinando una fiesta "cargada de presuntas exaltaciones a la cultura andaluza", que además se trata como si fuera "la única expresión válida de la cultura española", con "llamamientos oficiales para impregnar las plazas y calles" de las localidades donde se celebra con elementos propios de la feria sevillana, elementos que, en su opinión, deberían ser producto "únicamente de la iniciativa privada".

"Esta situación se convierte en insultante si tenemos en cuenta el absoluto desarraigo cántabro que padecen numerosas localidades que celebran esta fiesta", ha indicado.

ADIC, que "no rechaza, ni mucho menos" las culturas andaluza o sevillana, entiende que entre los fines de cualquier municipio que "se precie" está el fomento, la investigación y la difusión de los elementos propios que conforman su cultura.

"Y esto -critica- es algo que en Cantabria muchos ayuntamientos dejaron hacer hace décadas, por lo que resulta indignante el fervor en acoger puntuales referentes, simplistas y alienantes, con los que cubrir el inmenso pozo del desarraigo y descohesión en el que, actuaciones como ésta han convertido Cantabria".

Todo ello cuenta, según añade, con el "beneplácito" y colaboración del hostelero, que "lejos de proponer soluciones imaginativas, se aviene a lo más fácil y ridículo".

Contenido patrocinado