ADIC pide a Bárcenas que "venga a Cantabria a presentarse" y a "acallar los rumores"

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 18:55

La asociación lamenta que su vinculación con la trama de Gürtel "está manchando" el nombre de Cantabria

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) pidió hoy al tesorero del Partido Popular y senador por esta comunidad autónoma, Luis Bárcenas, que "venga a Cantabria a presentarse" y también para "acallarse los rumores" que le relacionan con la trama de la 'operación Gürtel".

En un comunicado, la asociación aseguró que Bárcenas es un "absoluto desconocido" para la comunidad autónoma, a pesar de haber sido elegido senador en representación de Cantabria, y haber logrado 176.816 votos.

ADIC considera que este gesto es "necesario y urgente" ya que su nombre "está saliendo últimamente demasiado en los mediosy ligado, obviamente, al de nuestra Comunidad" en un asunto "turbio relacionado con una presunta trama de corrupción, el conocido como "caso Gürtel".

La asociación precisó que "respeta a rajatabla" la presunción de inocencia, pero aseguró que "los rumores sobre este oscuro asunto deben ser acallados con la presencia de Bárcenas en la tierra por la que se le ha elegido, porque este asunto está manchando el nombre de Cantabria".

También señalaron que la operación Gürtel "no esprecisamente al mejor tarjeta de presentación del señor Bárcenas, del que se desconoce la trascendencia de su actividad parlamentaria para con nuestra Comunidad". "Venir a Cantabria ahora sería lo mínimo que el señor Bárcenas debiera hacer, al menos por respeto a nuestra comunidad", aseveraron.

El colectivo cantabrista afirma que es lamentable que al sr. Bárcenas sea conocido por este asunto y no por su aportación a Cantabria en el Senado, que se limita a unas pocas preguntas escritas "cuasi protocolarias".

Esto supone para ADIC la constatación "de lo que significa Cantabria para PP y PSOE", es decir, una comunidad "simple y del montón en la que colocar políticos desubicados sin armar demasiado ruido", al ser algo habitual que incorporen en sus listados electorales para comicios generales a personas o personajes cuya vinculación con nuestra Comunidad es, cuando menos, discutible.

Es el caso del Luis Bárcenas, onubense de nacimiento "al que no le conoce ningún acto público en Cantabria", salvo la "foto" de inicio de campaña electoral en 2004 y 2008, a pesar de la "presunta disposición a trabajar por Cantabria" que anunciaron cuando su nombre se incorporó a las listas.