Publicado 18/11/2020 11:57CET

Adif finaliza las obras de mejora de la catenaria del tramo entre Reinosa y Corrales

Obras de la catenaria en el tramo Reinosa-Corrales
Obras de la catenaria en el tramo Reinosa-Corrales - ADIF - Archivo

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adif ha finalizado las obras de mejora de la catenaria del tramo de la línea ferroviaria convencional Palencia-Santander comprendido entre las estaciones de Reinosa y Corrales de Buelna, una actuación que ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros (702.245 IVA incluido).

Los trabajos, que se han acometido durante cuatro meses, han supuesto la sustitución de los hilos de contacto de aquellos trazados de este tramo de ferrocarril en que se detectó la necesidad de reponerlos ante el desgaste que presentaban por su uso.

También se han sustituido otros materiales y elementos eléctricos de la catenaria que precisaban de renovación con el fin de mantener las instalaciones en condiciones de explotación adecuadas.

De esta forma, las obras permiten dotar a este tramo de línea de una mayor fiabilidad y asegurar la regularidad de las circulaciones ferroviarias, ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en nota de prensa.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Mejora de la Red de Cercanías y se completarán con un segundo proyecto que se acometerá en el tramo entre Corrales de Buelna y Santander.

Todas estas obras contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

INVERSIONES EN CANTABRIA

Adif ha destacado que continúa con la mejora de la conexión entre Palencia y Santander, donde se han invertido más de 244 millones de euros desde 2010, cuando se impulsó una renovación integral, con actuaciones en infraestructura, vía, electrificación, e instalaciones de seguridad, a fin de aumentar la fiabilidad y las prestaciones de la línea.

También se ha invertido en actuaciones para optimizar distintas infraestructuras, instalaciones de seguridad, en mercancías y en la integración ferroviaria en Santander.

Contador

Para leer más