Adjudicada la concesión del servicio mancomunado del Matadero de Liébana

Actualizado: domingo, 26 diciembre 2010 15:30

SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia ha adjudicado de manera provisional el contrato de gestión mediante concesión del servicio mancomunado del Matadero de Liébana, en Tama (Cillorigo de Liébana).

Según el acuerdo, adoptado por el Pleno de la Mancomunidad y recogido por Europa Press, el servicio correrá a cargo de Carnes Picos de Europa-Liébana S.L.

El canon anual máximo que debe de satisfacer la Mancomunidad el primer año será de 213.660 euros, mientras que en 2012 ascenderá a 3.000 euros y en 2013 y años sucesivos hasta el final de la concesión a 5.000 euros anuales.

El plazo de la concesión es de diez años desde la firma del contrato, prorrogables año a año hasta un máximo de cinco más.

El contrato se ha adjudicado por tramitación ordinaria y procedimiento abierto y, según el presupuesto base de licitación para el primero año, el canon anual máximo era de mil euros más del precio de adjudicación, es decir, 214.660 euros.

MATADERO

El matadero fue inaugurado a finales del pasado mes de mayo tras una inversión del Gobierno cántabro cercana a los 3,5 millones de euros, entre la ejecución de la obra y el equipamiento.

Tiene una superficie construida de 1.558 metros cuadrados y se ha proyectado con una capacidad anual de sacrificio de 1.077 toneladas de las especies bovino (10-12 animales por día), ovino/caprino (15-17) y porcino (10-12).

Igualmente, dispone de varios corrales, zona de sacrificio y faenado, y área de frío y expedición, además del edificio de administración y la planta de desinfección de camiones.

También incluye una sala de despiece con línea de envasado al vacío y maquinaria para productos frescos, como salchichas o hamburguesas.