9 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 16:16:51 +01:00CET

Adjudicada de forma provisional a Lances de Futuro la Feria de Santiago

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander, reunido este lunes, ha adoptado el acuerdo de adjudicar de forma provisional la organización de la Feria de Santiago 2020 a 'Lances de Futuro'.

Tras abrir el tercer y último sobre de la oferta -que contenía la propuesta económica-, se ha comprobado que la empresa cumple el requisito establecido para el alquiler al haber ofertado 65.000 euros más IVA (en las bases se establecía como mínimo 60.000 euros más IVA), informa el Ayuntamiento.

En un comunicado, explica que ahora se abre un plazo de 15 días para que 'Lances de Futuro' aporte toda la documentación necesaria -como las certificaciones de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social- así como la fianza definitiva de 60.000 euros en garantía del arrendamiento.

De esta forma, y si se cumplen todas las condiciones exigidas en los pliegos, se procedería a la firma del contrato. El Consejo de Administración ya ha notificado a 'Lances de Futuro' el acuerdo, que ha incluido también la autorización de la devolución de la fianza provisional a las otras dos empresas que se presentaron al proceso de licitación pero que fueron excluidas al incumplir los requisitos técnicos exigidos en el pliego.

Las dos incumplieron el que requería la inclusión de la ganadería triunfadora del año pasado, Jandilla-Vegahermosa. Además, una de ellas tampoco cumplía la condición referida a que las reservas no podrán ser superiores a tres toreros, dado que en este concepto se incluyen los matadores, los rejoneadores y los novilleros.

Para leer más