Adjudicadas las ampliaciones del IES Zapatón de Torrelavega y el colegio La Robleda de Cartes

Actualizado 20/03/2019 11:39:45 CET

También ha adjudicado por casi 1,16 millones las obras de ampliación del colegio La Robleda de Santiago de Cartes

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado el proyecto de ampliación del instituto Zapatón de Torrelavega por un importe de casi 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Según el proyecto, un único edificio albergará la totalidad de los ciclos formativos del centro de las familias profesionales de Imagen Personal y Electricidad y Electrónica, que hasta ahora se encontraba distribuido en varios edificios. Además, el proyecto incluye la ejecución de un patio exterior.

Esta ampliación ofrecerá para la familia profesional de Imagen Personal, espacio para aulas polivalentes, aulas técnicas y un laboratorio de cosmetología y perfumería, además de un aula taller de estética hidrotermal y dos aulas técnicas de peluquería, unas mejoras que se verán completadas con un taller de estética, ha informado en un comunicado la Consejería.

Por lo que respecta a la familia profesional de Electricidad y Electrónica, las infraestructuras de la misma se verán mejoradas con la ejecución de diversas aulas técnicas y polivalentes, un taller de sistemas electrónicos y de instalaciones electrotécnicas, otro de sistemas automáticos y automatización, y un último taller de robótica, así como sendos laboratorios de electrónica y equipos de mantenimiento eléctrico.

En total la superficie construida alcanzará los 3.500 metros cuadrados.

Con esta actuación la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se adecúa a las nuevas necesidades derivadas del aumento del alumnado de los Ciclos Formativos de Formación Profesional, dotando al centro de nuevos espacios docentes y facilitando, además, la accesibilidad al mismo.

OBRAS DEL COLEGIO LA ROBLEDA DE CARTES

También se han adjudicado las obras de ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria La Robleda de Santiago de Cartes, con un coste de casi 1,16 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

De este modo, se atiende, según la Consejería, la evolución demográfica del municipio más joven de Cantabria con un nuevo edificio que albergará una línea completa de Educación Infantil.

El nuevo bloque contará con cinco aulas, tres de ellas con aseos incorporados, así como dos espacios para pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, biblioteca, zona de usos múltiples, comedor, aseos y vestuarios para personal. La superficie total a construir es de 860 metros cuadrados y el proyecto incluye el cierre perimetral y la urbanización de la parcela escolar.

Todas estas actuaciones están cofinanciadas en un 50% a través de fondos del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Para leer más