Adjudicado el mantenimiento de túneles y pasos inferiores por 224.000 euros anuales, un 18% menos

Túnel Pasaje De Peña En Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 11:22

Este descenso permitirá al Ayuntamiento un ahorro anual superior a los 47.000 euros

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a la empresa Api Movilidad, S.A. el contrato para el mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones de los túneles y pasos inferiores de la ciudad por un periodo de dos años -prorrogables por otros dos- y un importe de 224.101 euros anuales.

Según ha informado el concejal de Servicios Generales, Santiago Recio, esta cifra representa un descenso del 18 por ciento respecto al anterior contrato, lo que generará un ahorro anual superior a los 47.000 euros.

En este sentido, explicó que trata de la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento de Santander de las presentadas al procedimiento, que establecía un presupuesto máximo de licitación de 245.814 euros (IVA incluido), así como la más completa, ya que incluía una partida de 12.000 euros anuales para la modernización de las instalaciones.

El concejal avanzó que las actuaciones de mejora se llevarán a cabo en el paso inferior de la calle Burgos, donde se realizará la sustitución de las bombas de drenaje de aguas pluviales, de las guías existentes y del cuadro eléctrico; así como el paso inferior de La Marga, en el que se compensará la energía reactiva, mediante la instalación de baterías automáticas.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

La empresa Api Movilidad, S.A. deberá prestar sus servicios de mantenimiento, conservación y reparación en los pasos inferiores de la calle Burgos, Cuatro Caminos y La Marga, así como en los túneles del Pasaje de Peña y Tetuán.

Recio apuntó que la gestión del servicio municipal incluirá el mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones de media y/o baja tensión, el alumbrado público, de los parámetros verticales, barandillas, impermeabilización, redes de drenaje y de la señalización horizontal y vertical de los tres pasos inferiores y de ambos túneles, así como la limpieza de barandillas y suelos.

También formará parte del servicio la gestión, en perfecto estado, de los sistemas de ventilación, detección de Co2, opacidad y detección de incendios de los pasos inferiores de la calle Burgos y La Marga y el túnel de Tetuán y de los mecanismos de bombeo en los pasos inferiores de la calle Burgos y La Marga.

"Esta nueva adjudicación, aprobada por la Junta de Gobierno Local, continúa en la línea de austeridad y ahorro impulsada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, sin que ello conlleve una merma de la calidad de los servicios municipales", recalcó el edil, quien aseveró que junto con una reducción del presupuesto, el pliego del concurso incluía un capítulo de mejora de las instalaciones.