Las adjudicatarias del aparcamiento de La Marga renuncian por falta de financiación

Actualizado 04/06/2012 21:46:50 CET

El Ayuntamiento propondrá la adjudicación al siguiente licitador,y no renunciará a la puesta en marcha de esta nueva infraestructura

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Emilio Bolado, S.L. y Tratado, S.L. han comunicado al Ayuntamiento de Santander su renuncia a la adjudicación de la concesión del aparcamiento del distribuidor de La Marga-La Albericia, cuya propuesta de adjudicación se realizó en julio de 2011, ante la falta de financiación para acometer el mismo.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, quien ha comunicado que el Consistorio santanderino, tal y como establece la Ley de Contratos, propondrá la adjudicación nuevamente al siguiente licitador del concurso convocado para el desarrollo de esta concesión, ya que, en ningún caso, renuncia a la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, que estará dotada con 455 plazas de aparcamiento.

La Junta de Gobierno Local, en su reunión del 12 de julio de 2011, propuso la adjudicación de la concesión de gestión del servicio público del aparcamiento subterráneo para vehículos automóviles ligeros sobre el falso túnel del distribuidor de La Marga-La Albericia a las empresas Emilio Bolado, S.L., Tratado, S.L. y Transitia, S.L., recuerda el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Pocos días después del acuerdo de la Junta de Gobierno, la empresa Transitia, S.L., a título individual, comunicó su renuncia a la misma", relató Díaz, quien indicó que, no obstante, "las otras dos empresas, Emilio Bolado, S.L. y Tratado, S.L., trasladaron su intención de seguir adelante con el proyecto".

El concejal señaló que, desde ese momento, ambas empresas han buscado distintas fórmulas para poder acometer esta importante actuación. Sin embargo, la imposibilidad de obtener la financiación necesaria para desarrollar el proyecto ha hecho que, finalmente, hayan decidido renunciar a la adjudicación del mismo.

ACTUACIÓN PRIORITARIA

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda afirmó que esta situación, totalmente sobrevenida para el Ayuntamiento de Santander, en ningún caso le hará renunciar a esta actuación, ya que se trata de una infraestructura que es una prioridad para el equipo de Gobierno municipal.

"Se trata de una nueva infraestructura que ha sido concebida para dar servicio no sólo a los vecinos de la zona, sino a los miles de ciudadanos que diariamente utilizan esta vía de acceso a la ciudad y también al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Residencia Cantabria", aseveró el edil.