Admitida a trámite la demanda de ADVI contra el pago de la productividad

La concejala de ADVI Milagros Bárcena
EP/ADVI
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 19:48

Bárcena acusa al alcalde de "duplicar" los pagos en junio

SANTA CRUZ DE BEZANA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander ha admitido a trámite la demanda de la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Bezana contra los pagos de productividad concedidos por el alcalde, el 'popular' Juan Carlos García, según ha informado este viernes en rueda de prensa la concejala de ADVI, Milagros Bárcena.

La agrupación, que también ha impugnado el presupuesto --del que salen las partidas para pagar la productividad--, insiste en la presunta "ilegalidad" de los pagos de los complementos de productividad y específico.

Bárcena ha criticado que pese a conocer la existencia de la demanda, en el mes de junio el alcalde ha vuelto a firmar el reparto de la productividad, "esta vez en solitario", sin la firma del interventor, y "duplicando" las cantidades en la mayor parte de los casos, a excepción de algunos funcionarios.

De hecho, la concejala asegura que el secretario y el arquitecto han cobrado 3.808 euros en junio, "sólo por este concepto", cuando hasta ahora recibían 1.953 euros.

En el caso de la técnico jurídico, afirma que ha pasado de 1.760 a 3.443 euros de productividad, y el interventor de 1.692 a 3.300 euros. Y según ADVI, también se ha duplicado la productividad a los policías locales (superando en algunos casos los 1.000 euros) y otros funcionarios.

Milagros Bárcena ha recalcado que estos pagos de productividad suponen más de 350.000 euros al año y ha calificado de "vergüenza nacional que se den gratificaciones de esta índole y por estos importes en épocas de crisis, simplemente por hacer el trabajo que tienen encomendado".

En opinión de la concejala, "el alcalde ha perdido el Norte y desconoce el alcance de las consecuencias que esto puede tener", a pesar de que el interventor municipal lo advierte en cada una de sus resoluciones.

En su demanda, ADVI pide que se anulen las resoluciones del alcalde y que se devuelvan los ingresos "indebidamente percibidos" por los funcionarios por estos conceptos.

Leer más acerca de: