La AECC de Los Corrales de Buelna obtiene 15.000 euros en ingresos en 2014

Publicado 15/02/2015 16:24:20CET
Cena de la AECC de Los Corrales de Buelna
GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Los Corrales de Buelna, que ha celebrado este fin de semana su cena benéfica, ha ingresado en el último año casi 15.000 euros, destinados a cubrir las necesidades de la asociación y a investigar sobre esta enfermedad.

Cada uno de los comensales de esta cena, que buscaba recaudar fondos y que se celebró en Las Caldas, encontró en su mesa un detallado informe de las actividades desarrolladas durante 2014 por la junta local de la AECC, que preside actualmente Pilar Saiz, así como de los ingresos obtenidos.

Uno de ellos fue el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien, ante los doscientos asistentes, expresó su "solidaridad personal" con esta causa y manifestó el "apoyo" del Gobierno de Cantabria a través de su colaboración con el IFIMAV y el Instituto de Biomedicina.

Diego expresó su "adhesión personal" al objetivo de la AECC de investigar sobre el cáncer, algo que consideró "fundamental" en la lucha contra esta enfermedad.

El presidente evocó el recuerdo y trabajo de Almudena Ruiz, quien fuera joven presidenta de la junta local de la AEECC fallecida hace tres años, a quien, según dijo, le unía una buena amistad, y tuvo también palabras de reconocimiento hacia la actual Junta local de la AECC, que es "muy activa".

En el transcurso de la gala benéfica celebrada anoche en Las Caldas se sortearon entre los asistentes setenta regalos, donados todos por comerciantes de la comarca de Los Corrales, y se subastaron ocho cuadros, fruto también de desinteresadas donaciones.

Para leer más