La AEMET avisa de riesgo importante de vientos costeros mañana en Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 10:52

SANTANDER 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de riesgo importante de vientos costeros en Cantabria a partir de las seis de la mañana de mañana, miércoles, día 21 de octubre, y hasta las doce de la noche del jueves, 22.

Según la información consultada por Europa Press, este fenómeno provocará una mar de fondo del noroeste, con olas de entre cuatro y cinco metros.

Además, a partir de hoy, martes día 20, se espera que toda la Península y Baleares queden bajo la influencia de una profunda borrasca atlántica, que provocará la llegada de sistemas frontales asociados muy activos que barrerán la Península de oeste a este, alcanzando el Mediterráneo a primeras horas del miércoles 21.

Las precipitaciones serán, en general, moderadas y podrán ser localmente fuertes al paso de los frentes; además serán persistentes en algunas zonas, especialmente en puntos de Galicia, de Andalucía y de Pirineos.

El viento soplará del Suroeste, moderado en el interior peninsular y fuerte, el martes 20, en puntos de la vertiente occidental peninsular, especialmente en litorales y zonas altas; el miércoles 21, el viento alcanzará la intensidad de fuerte en el área mediterránea. Este temporal también afectará al estado de la mar en las costas, sobre todo en el litoral de Galicia y litoral cantábrico, donde se espera mar de fondo con olas de 5 a 6 metros.

Las temperaturas máximas descenderán entre el martes y el miércoles de forma generalizada en todo el país. Se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve a partir de 1500 metros en el Sistema Cantábrico, y de 1.800/2.000 metros en los demás sistemas montañosos peninsulares.

Esta situación, de precipitaciones y vientos generalizados, se mantendrá durante el jueves 22, para quedar durante los días siguientes las precipitaciones restringidas, probablemente, al tercio septentrional península

Contenido patrocinado