El Aeropuerto de Parayas pone en servicio la nueva plataforma de estacionamiento de aviones

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 19:46

Las obras permitirán aumentar la capacidad operativa de la infraestructura aeroportuaria de Cantabria

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Parayas ha puesto en servicio la nueva plataforma de estacionamiento de aviones. Esta ampliación supone un incremento de superficie de 28.065 metros cuadrados destinados a estacionamiento de aeronaves comerciales. Las obras han aumentado notablemente la capacidad operativa del aeropuerto, que ha pasado de ocho puestos de estacionamiento a doce, lo que permite incrementar el número de operaciones que se pueden realizar.

Según informó hoy Aena, los nuevos puestos posibilitan el estacionamiento simultáneo de cuatro aeronaves tipo Boeing B-737/800 o Airbus A-320. Además se ha puesto en marcha un quinto puesto de estacionamiento para aeronaves tipo Boeing B-767. En este último lugar se puede estacionar una aeronave inutilizando dos de los otros cuatro puestos.

Las obras del Aeropuerto de Parayas, que permitirán una vez finalizadas duplicar su capacidad, marchan a buen ritmo. A la finalización y puesta en servicio de la ampliación de la plataforma se une también la reciente apertura al tráfico de aeronaves el tramo Este de la nueva calle de rodaje paralela a la pista. La nueva calle de rodaje entronca perpendicularmente con la pista quedando a una distancia de la cabecera 29 de 500 metros.

La obra de ampliación de la plataforma y las calles de rodaje en el Aeropuerto de Santander supondrán una inversión total de 17,6 millones de los que están ejecutados hasta la fecha 15,6. Aena está invirtiendo 33 millones de euros en la ampliación y modernización de Parayas.

Las obras permitirán duplicar la capacidad de la infraestructura, supondrán una mejora del servicio que se presta al pasajero y garantizarán las posibilidades de su crecimiento futuro. Los trabajos suponen una renovación integral de las instalaciones y abarcan desde la remodelación de la torre de control a la ampliación de la plataforma, calles de rodaje y edificio Terminal.

El plan puesto en marcha en el Aeropuerto de Santander permitirá hacer frente al aumento del tráfico experimentado en los últimos años que ha colocado a la infraestructura aeroportuaria cántabra a la cabeza del crecimiento aeroportuario del país.