Afectados por derribos claman por una solución antes de mayo: "No podemos aguantar más"

Reunión de AMA en el salón de plenos de Argoños
AMA
Actualizado 15/12/2018 17:46:52 CET

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por sentencias de derribos, aglutinado en la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), han clamado hoy, en su ya tradición acto de apoyo a la Declaración de los Derechos Humanos, por tener una solución a su situación antes de que finalice la presente legislatura porque "no podemos aguantar más".

En el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Argoños, los afectados han reclamado a los políticos que "acaben con esta situación de engaño y sufrimiento" que sufren cientos de familias en Cantabria desde hace décadas.

Lo han hecho en presencia de muchos políticos como el senador del PP y exconsejero de Medio Ambiente, Javier Fernández; el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, así como representantes de los grupos del Parlamento como Iñigo Fernández (PP) o Verónica Ordoñez (Podemos) y asociaciones.

Entre ellos, también se encontraban los alcaldes de Argoños, Juan José Barruetabeña; de Arnuero, José Manuel Igual; de Escalante, Juan José Alonso; y de Noja, Miguel Ángel Ruiz, según ha informado AMA en una nota de prensa.

Tras la lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se ha entregado la chapa de AMA a María Ángeles Santiago, una "luchadora incansable, madre e hija coraje, que ha trabajado enormemente para que se haga justicia con los afectados de las sentencias de derribo y persona que ha derrochado generosidad y solidaridad con todos a los largo más de dos décadas".

Posteriormente, el presidente de AMA, Antonio Vilela, ha presentado su libro 'Una mirada a nuestro alrededor', un compendio de artículos escritos por él a lo largo de los últimos años sobre esa experiencia de caminar juntos con todas la víctimas de las sentencias de derribo desde el Parlamento de Cantabria al Senado, pasando por Bruselas.

El libro se ha distribuido entre los asistentes, siendo su coste la voluntad y la recaudación para el Banco de Alimentos y proyectos humanitarios y organismos que se encargan de ayudar a los que más lo necesitan.

REUNIÓN INFORMATIVA DE AMA

Tras todo ello, AMA ha celebrado una reunión informativa en la que ha expuesto "la situación de pesimismo que viven los afectados" porque "las promesas nunca acaban de ver la luz" y los años siguen pasando por lo que ya "no podemos más con esta injusticia, que tiene que acabar".

"Nos deben una solución las administraciones públicas ellas han causado todo este daño y dolor y ahora no pueden mirar al tendido, tienen que dar una solución real y ya, en esta legislatura, tal y como ha aprobado el Parlamento de Cantabria en una declaración institucional", han reclamado los afectados.

Han instado a los políticos a dejar de "seguir pasando el problema de mano como la falsa moneda" mientras siguen sufriendo "tantas familias inocentes". Y, por ello, AMA ha anunciado que pedirá "la reprobación por parte de los ciudadanos de aquellos responsables políticos que no cumplan lo prometido en esta legislatura" y lo harán dirigiéndose a los votantes en la campaña electoral con un "campaña paralela".