29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

AMA se concentrará el domingo frente a urbanizaciones con sentencia de Argoños

Actualizado 21/02/2014 22:13:59 CET
Protesta de derribos convocada por AMA
AMA

Antes de la protesta habrá una reunión para informar de los últimos contactos de AMA con el Gobierno y de las perspectivas para 2014

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

AMA celebrará este domingo en una reunión extraordinaria en Argoños para informar a los afectados de las previsiones del Gobierno regional para este año sobre los derribos y, posteriormente, hay programadas concentraciones frente a las urbanizaciones con sentencia de derribo en el municipio.

Según ha informado en un comunicado AMA, que aglutina a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, la reunión se celebrará, a partir de las 11.30 horas, en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Argoños.

En ella, se informará de las últimas reuniones con el Gobierno de Cantabria, y las previsiones que el mismo ha transmitido para el presente año.

En la citada reunión, se dará información de las futuras actuaciones de la Junta Directiva de AMA con nuevas propuestas que llevarán tanto al Congreso de los Diputados, basadas en el principio del tercero de buena fe, como ante el propio Parlamento Europeo.

Por otra parte, se presentarán para su aprobación las actividades y movilizaciones que realizará la Asociación en presente año 2014, destacando la presentación de nuevas actuaciones sociales y culturales, como exposiciones y jornadas sobre urbanismo y la situación de los afectados por las sentencias de derribo.

Una vez acaba la reunión, sobre las 13.00 horas, se procederá a la realización de concentraciones en las urbanizaciones con sentencias de derribo, y se realizará la colocación de banderas en las urbanizaciones con el lema: 'No derribos y Justicia'.

También se colocarán pancartas con referencias a la situación que sufren cientos de familias en Cantabria por las sentencias de derribo que condenan a las Administraciones Públicas.

Por último, AMA realizará una ronda de contacto con todos los Grupos Parlamentarios con el fin exponerles la situación actual de los afectados por las sentencias de derribo, después de la aprobación de la Proposición no de Ley, en noviembre/2013, en la cual se instaba a las instituciones a pedir perdón a los afectados y dar las soluciones pertinentes.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Detenidos en Torrelavega un peligroso delincuente y su padre e intervenidas armas de fuego y bates

  2. 2

    El fuego del piso de Laredo en el que murieron una mujer y su hija fue "provocado"

  3. 3

    Educación propone dividir las pruebas de las oposiciones entre junio y septiembre

  4. 4

    PSOE, PP, Cs y Podemos presentan denuncia penal contra Conservas Lolín y Gutierrez Castro por coacciones

  5. 5

    PSOE, PP, Cs y Podemos presentan denuncia penal contra Conservas Lolín por coacciones

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista