Afectados por los derribos piden medidas y advierten a Diego de que "una promesa es una mentira"

Afectados Por Las Sentencias De Derribo, AMA
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 13:15

Las viviendas legalizables de Argoños no coinciden con lo establecido en el plan de derribos, según AMA

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Propietarios de viviendas con sentencia firme de derribo en la costa cántabra han retomado este jueves las protestas ante la sede del Gobierno regional para pedirle que tome soluciones ante su problema, advirtiendo al presidente Ignacio Diego de que para ellos "una promesa es una mentira".

Así se ha expresado en declaraciones a los medios Ciriaco García, nuevo presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que ha recuperado el denominado 'Grupo de los Jueves', en el que varios socios se concentran ante la sede del Ejecutivo en el día en que se celebra el Consejo de Gobierno.

Una treinta de miembros de AMA han secundado este llamamiento, y han pedido al presidente que les reciba, mientras pedían en sus lemas "justicia", y la "regularización" y "legalización" de sus viviendas.

García ha dicho que los afectados llevan casi un año, desde la llegada del nuevo Gobierno, pidiendo un encuentro con el presidente. Hace 39 días, formalizaron la petición por escrito.

El representante de AMA ha advertido sobre la falta de avances en las soluciones, y ha expuesto que en el caso de las cuatro viviendas que se planteaba legalizar en Argoños "ni siquiera salen" en el plan de derribos aprobado por el Gobierno esta legislatura.

En el caso de Cerrías, se ha "pospuesto" del derribo de 17 viviendas, a la espera de comprobar las soluciones para la Ley de Costas, ha afirmado.

También han señalado como responsables de esta situación al anterior presidente, Miguel Ángel Revilla, y la exvicepresidenta, Dolores Gorostiaga, así como a la asociación ecologista Arca, promotora de la mayoría de las denuncias que llevaron a las sentencias judiciales.