Actualizado 16/03/2012 21:30 CET

Los afectados por los derribos retoman las protestas ante la "falta de resultados" de la gestión del nuevo Gobierno

Grupo de los Jueves de AMA.
EUROPA PRESS/AMA

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los propietarios de viviendas con sentencia firme de derribo en la costa cántabra, retomará sus protestas ante la "falta de resultados concretos" después de un año del nuevo Gobierno.

En concreto, recuperan una de sus acciones tradicionales, la del denominado 'Grupo de los jueves', en la que un grupo de socios se concentran ante la sede del Ejecutivo en Peñaherbosa. Lo harán el próximo jueves, a las 11 de la mañana.

Allí, pedirán "clara y nítidamente" la legalización "de todas las viviendas", tal y como se está realizando en otras comunidades autónomas.

"Después de las manifestaciones del Presidente del Gobierno, Ignacio Diego, diciendo que no hay un céntimo en las arcas públicas, hoy más que nunca tiene sentido la toma de decisiones para no dilapidar los recursos de todos los ciudadanos de nuestra comunidad", manifiestan.

Así que avanzan que ya están preparando una reunión general para acometer y organizar nuevas movilizaciones, como el Tren de los Inocentes o la IX Marcha a Santander.

Por otra parte, AMA esta organizando un viaje al Congreso de los Diputados, con "cientos de socios", consecuencia de las gestiones realizadas en la anterior legislatura, para dar a conocer sus propuestas ante este problema.