Los afectados por EREs caen un 54% en enero y febrero y se sitúan por debajo de los 800

Parados, paro e Inem
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 12:47

SANTANDER 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de trabajadores cántabros afectados por expedientes de regulación de empleo (EREs) ha descendido en enero y febrero de este año un 54% respecto a los dos primeros meses del pasado ejercicio, de modo que "no llega a 800" personas, "el dato más bajo desde 2008".

Así lo ha destacado este jueves la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Cristina Mazas, quien ha subrayado igualmente que el número de EREs presentados ante la Dirección General de Trabajo en lo que llevamos de 2014 es "el más bajo desde 2010".

De este modo, se ha "invertido" la situación tras el incremento "muy grande" de los expedientes registrados, y que "se achacaron en su día a la reforma laboral", ha apostillado Mazas.

Lo ha dicho tras la inauguración de la jornada 'Hacia un mercado laboral competitivo como motor de productividad', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde ha manifestado que los empresarios no están usando los EREs para hacer más competitiva su empresa, de modo que el número de expedientes y de trabajadores afectados se ha rebajado "considerablemente".

Contenido patrocinado