Afectados por las preferentes llevan mañana su "calvario" a las oficinas de Caja Cantabria de Santander

Publicado 20/04/2014 20:30:28CET

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria ha convocado para este lunes, 21 de abril, una particular Procesión por las oficinas de Caja Cantabria-Liberbank de Santander, donde este colectivo mostrará el "calvario" y "penitencia" que vienen sufriendo desde hace más de dos años.

En un comunicado, la agrupación anima a todos los clientes que tengan éste y otros productos "tóxicos" de la "difunta" caja de ahorros a que acudan a la sucursal central, en la Plaza Porticada de la capital, para mostrar de nuevo su rechazo al "masivo engaño" y "estafa" de las preferentes y denunciar la "total ausencia" de solución al problema por parte de Liberbank y su presidente, Manuel Menéndez. También animarán a los afectados a que acudan a los juzgados, "la única vía para recuperar el dinero robado".

Los integrantes de la Plataforma asistirán vestidos de negro, con velos y coronas de espinas en la cabeza. Portarán un gran cruz de madera y otras más pequeñas, un rosario de grandes dimensiones y velas. Y mostrarán los "cuatro pasos" de las preferentes de Caja Cantabria-Liberbank, que a juicio de este colectivo son el propio "engaño" cometido con la comercialización de este producto, la "falsa oferta" del plazo fijo realizada en verano de 2012, el "abusivo y leonino" canje por acciones "impuesto" hace un año, y el plan de fidelización ofertado después.