Agotadas en 48 horas todas las plazas de la party 'Juventud Cantabria.net'

Campus Party
A.MOLINA GARCIA/CAMPUS PARTY
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 17:42

SANTANDER 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todas las plazas de la party 'Juventud Cantabria.net' se han agotado a las 48 horas de abrirse el plazo de inscripción. Así, las 600 localidades disponibles, 300 en la modalidad 'standar', que permite a los usuarios disfrutar del acceso a la party y a todos sus contenidos, y otras 300 en la 'full', que posibilita disfrutar del evento sin tener que salir en ningún momento del recinto, se completaron "en minutos".

En concreto, según ha informado el Gobierno en un comunicado, transcurrida una hora de la apertura del proceso de inscripciones se registraron 307 formalizaciones de reserva, es decir, se apuntaron a la party una media superior a cinco personas por minuto.

Al final del día eran ya 562 los internautas que tenían pedida su plaza en 'Juventud Cantabria.net', cuantía que refleja que 23,4 personas cada hora, reservaban su puesto en la cita.

Aunque la actividad "más intensa" se registró en los diez primeros minutos en los que 193 jóvenes formalizaron su inscripción, haciendo una media de 19,3 reservas por minuto, los "picos" más acusados se detectaron en los minutos transcurridos entre el dos y el seis, en los que se formalizaron 131 matrículas, casi 22 cada sesenta segundos.

Todas las personas que ya forman parte de la party 'Juventud Cantabria.net' podrán disfrutar, entre los días 10 y 13 de noviembre, de un servicio de salida a Internet, ofrecido por Telefónica, superior al del año pasado, que ya se situaba en 1Gb segundo. Además, se contará con una red interna a Gigabit dúplex entre los usuarios, gracias a la tecnología de red proporcionada por CISCO Systems.

Asimismo, se podrá participar en multitud de conferencias y talleres, competiciones en red y concursos de carácter tanto técnico como creativo. De estas actividades destacan dos novedades: un concurso organizado por EMCANTA, que premiará ideas y proyectos de base tecnológica que estén ya desarrollados pero no comercializados y el 'Premio a la Mujer Internauta', que ofrecerá la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud.

Todas las actividades se desarrollarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, en horario ininterrumpido durante los cuatro días de duración del evento. Además, de las 600 personas inscritas se espera la asistencia de unos 4.000 visitantes que podrán disfrutar de áreas Wifi y diferentes actividades.

Con este encuentro el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, pretende promover la convivencia, el ocio alternativo, el aprendizaje, el intercambio y, también, el empleo.

Contenido patrocinado