Agotadas las invitaciones para las galas finales del Concurso de la Canción Popular

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 19:55

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las invitaciones para las galas finales del Concurso de la Canción Popular de Cantabria organizado por la Asociación Cultural Proa ya están agotadas, después de haberse puesto ayer a disposición del público.

En total, eran aproximadamente mil invitaciones, que podían adquirirse tanto en la sede del Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Obra Social de Caja Cantabria como en la Tienda de Discos de El Corte Inglés.

Las dos galas finales se celebrarán este fin de semana. Así, el viernes será la Final de Solistas, en la que competirán los cinco cantantes clasificados: Antonio Ruiz, de Orzales (Campoo); Beatriz García, de Torrelavega; Eduardo Sierra, de Guarnizo; Conchi Cobo, de Rumoroso (Polanco); y Álvaro Fernández, de Cabezón de la Sal.

Completan el programa de esta Gala Final de Solistas, la Agrupación músico-vocal "Puertochico" y las cantantes Esther Terán y Puri Díaz, campeonas de este certamen, en sus ediciones de 2006 y 2008, respectivamente.

Al día siguiente, el sábado 13, se celebrará la Gala Final de Coros, para la que se han clasificado seis grupos, que actuarán, por este orden: Coro "Santa Cruz", de Escobedo de Camargo; Coro Ronda "El Tuberuco", de Nueva Montaña (Santander); Coral Cántabra "Don Bosco", de Santander; Coro Ronda "Amigos de Herrera", de Herrera de Camargo; Coro "Brumas Norteñas", de Comillas y Coro Ronda "La Esperanza", de Requejo (Campoo).

El programa de esta jornada final del Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2010, se completa con la actuación de Francisco J. López "Cote", campeón en la categoría de solistas del `pasado año, y el Coro "La Encina", de Santander, que también se proclamó vencedor de la última edición del certamen.

En ambas jornadas, solistas y coros, se repartirán 9.200 euros en premios -- 2.500 para el mejor coro y 1.000 para el mejor solista--, lo que convierte al certamen organizado por la Asociación Cultural "Proa", como el mejor dotado en premios, de cuantos se celebran anualmente en Cantabria, y el más importante, si se tiene en cuenta el número de participantes y la calidad interpretativa de los mismos, según destacó la asociación.

El Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2010 está organizado por la Asociación Cultural "Proa", con el patrocinio de la Obra Social de Caja Cantabria y la colaboración de El Corte Inglés, Café Dromedario, El Diario Montañés y Blanco Joyeros.