SANTANDER 12 May. (EUROPA PRESS) -
Una representación de la Ejecutiva Socialista del Distrito Nordeste de Santander (Cueto-Monte) se ha entrevistado con la Asociación de Vecinos de Cueto, con la que se ha comprometido a buscar posibles soluciones al cierre del ambulatorio.
Según informó hoy esta agrupación, en el transcurso de la reunión, la asociación vecinal trasladó a la representación socialista su "malestar y rechazo" al cierre del ambulatorio de Cueto. Los miembros de la Ejecutiva, "después de asumir las críticas", manifestaron a la AA.VV. su "plena disposición y compromiso para abordar posibles soluciones, con la implicación del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno regional, que garanticen una atención sanitaria adecuada a las necesidades de los ciudadanos de Cueto y su entorno".
La representación socialista ofreció, además, a la asociación su colaboración para abordar y trabajar conjuntamente en todos los problemas que afectan a los barrios de Monte y Cueto que, en su opinión, necesitan actuaciones urgentes viarias, en materia de urbanismo, servicios públicos, transporte e iniciativas en la zona costera que impulsen el desarrollo económico y turístico de ambos barrios y permitan "corregir el actual aislamiento del centro de la ciudad y los problemas de cohesión social existentes".
Los miembros de la Ejecutiva Socialista "recordaron" a la asociación la necesidad de mantener una actitud "reivindicativa y de independencia" respecto de las instituciones, "en la que primen los intereses y necesidades de los ciudadanos por encima de papeles subsidiarios y clientelistas".
La reunión se enmarca en el programa de visitas acordado por la Ejecutiva de Distrito con las diferentes asociaciones y colectivos con presencia en Monte y Cueto. En este sentido, el 15 de abril tuvo lugar una reunión con la Asociación de Vecinos de Monte y está prevista otra con la recién creada Asociación de Valdenoja-Sardinero, además de con diversas instituciones empresariales y sociales del distrito.