La Agrupación Vecinal de Camargo recurre la decisión de la Junta Electoral que desestima sus impugnaciones

Actualizado: viernes, 3 junio 2011 21:14

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Vecinal de Camargo va a recurrir la decisión de la Junta Electoral que ha desestimado las impugnaciones presentadas tras las elecciones del 22 de mayo por esta formación política, que alegó "irregularidades" en el recuento de votos, confección de actas y cambios en el recuento final que no constan en las actas de las mesas.

Según ha informado a Europa Press el candidato a la Alcaldía de la agrupación, Jesús Rivas, disponen de un plazo de 24 horas tras la notificación para presentar el recurso, que sus servicios jurídicos ya han planteado o van a hacerlo en breve.

Rivas ha reiterado que no entienden que la noche electoral les "sobraran 90 y tantos votos", y "cuando se abren las actas, a reclamación del PP, que le faltaban 33 votos, todas las impugnaciones que se hacen nos recortan votos, incluso en mesas que no habíamos participado" y "al final nos quedamos fuera por diez votos".

"Se nos quedó cara de tontos", ha recalcado Rivas, quien ha añadido que, al analizar las actas, vieron que existían "irregularidades en un montón", como que no estuvieran "contemplados el número de electores "en las mesas o "cuáles" eran votos blancos o nulos.

"Ya hay otras circunstancias en las que vemos claramente que se ha cambiado el escrutinio de pedanías por las municipales", ha reiterado. "Vemos que sólo perjudica a un único partido", por lo que "nos ponemos en lo peor", ha subrayado.