La Agrupación Vecinal impugna tres mesas electorales por irregularidades

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 19:39

CAMARGO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Vecinal de Camargo ha presentado tres impugnaciones ante la Junta Electoral por las "irregularidades" en el recuento de votos, confección de las actas y admitir cambios en el recuento final que no constan en las actas de las mesas.

El Presidente de Av Camargo, Juan Maria García Pascual, denuncia que "no se han tomado en cuenta aquellas actas dudosas de saber si eran del recuento de pedanías o municipales y se han escogido a dedo según el criterio arbitrario de los partidos mayoritarios".

"En algunas mesas no se sabía con claridad si el recuento correspondía a la Junta Vecinal o al de concejales porque se ha utilizado el mismo acta para el recuento de las dos votaciones", explica.

Y pone como ejemplo que un acta correspondiente a las pedanías fue corregida con posterioridad a la firma de los miembros de la Mesa.

A esto añade que "se ha incumplido también la obligación de que figure, no la candidatura, sino el nombre del candidato a las Pedanías, aunque no se anotado en ninguna de las dos actas".

En consecuencia, según sus cálculos, deben computarsea la Agrupación Vecinal de Camargo 53 votos para la elección de Concejales en lugar de los 29 adjudicados, al corresponder éstos a la elección de Pedáneos.

Del mismo modo Juan María García explica que en una Mesa Electoral anotó en el Acta de "Concejales" como voto válido el emitido a favor de la candidatura de UPyD, quien no se presentaba en la circunscripción de Camargo.

Además no hay correlación entre los votos nulos, 20, y en blanco, 18, y los recogidos en el escrutinio general de la Junta Electoral de Zona, figurando en los Datos Provisionales que en esta Mesa hay un total de 16 votos nulos y 33 en blanco, "hecho insólito ya que ninguno de los Interventores formuló alegación alguna y en el Acta aparece firmada en prueba de conformidad".

Desde la Agrupación Vecinal de Camargo creen que "no se pueden tener a las personas que conforman las mesas desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada cansadas, sin preparación y sin que nadie les asesore en las funciones que deben de realizar".

"Aún si no nos dan la razón en las impugnaciones deben saber en el Partido Popular que ni las irregularidades ni las mayorías absolutas nos van hacer callar y mucho menos desaparecer. Estaremos en el Pleno de investidura, nos verán en la calle y en los barrios con los vecinos denunciando y reivindicando".