Agudo cree que Manrique deja el "balón en el punto de penalti" para quien le suceda

Ángel Agudo, Consejero De Economía Del Gobierno Cántabro
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 14:29

SANTANDER 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha opinado este miércoles que el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, ha dejado "el balón en el punto de penalti" para quien le suceda ahora al frente de la institución, que ha decidido abandonar para pasarse a la empresa privada.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Agudo ha destacado que Manrique deja "colocada" la que va a ser la "gran transformación" de la ciudad de Santander, a través de la ordenación del frente marítimo, un proyecto en el que su trabajo ha sido "decisivo" y que podrá desarrollar quien le suceda, junto con el resto de administraciones implicadas.

Del mismo modo, ha subrayado la gestión realizada en cuanto a la actividad portuaria, ya que que ha abierto al Puerto de Santander "vías y expectativas de crecimiento muy importantes" con nuevas rutas, "consolidación" de las que había y crecimiento "importante" del tráfico pese a la crisis.

Para el consejero, el Puerto es hoy una "referencia muy importante" en la economía de Cantabria, con una "capacidad cada vez más atractiva de atracción de flujos de mercancías y de pasajeros" y con una perspectiva de crecimiento también "importante".

Por último, Agudo ha señalado que siente por Manrique "aprecio personal, profesional y político", y le ha deseado que la "nueva aventura" que emprende en el sector privado "sea tan exitosa" como la del Puerto, donde ha desarrollado una gestión "muy eficaz".

Contenido patrocinado