Agudo cree que sólo con Gorostiaga al frente del PSC-PSOE está garantizada la continuidad del actual Gobierno

Actualizado 04/05/2008 18:17:25 CET
Actualizado 04/05/2008 18:17:25 CET

Agudo cree que sólo con Gorostiaga al frente del PSC-PSOE está garantizada la continuidad del actual Gobierno

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Hacienda, el socialista Ángel Agudo, considera que "la garantía" de que exista un Gobierno progresista en Cantabria, "ahora y en el futuro", es la "consolidación" del proyecto político que representa la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, y si ese proyecto "se quiebra", el debate ya no sería sólo del partido, sino que "lo que estaría en juego sería el Gobierno", ha advertido.

   En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Agudo destacó que el Gobierno PRC-PSOE "ha sido posible" por Gorostiaga y de esta manera el Partido Socialista ha pasado de estar "permanentemente en la oposición" en Cantabria y ser un "partido subalterno" a los intereses del PP a "asumir el compromiso, la responsabilidad y la valentía" de gobernar la comunidad autónoma.

   En este sentido, opinó que con Blanca Rosa Gómez Morante, que se ha postulado como candidata a la Secretaría General del PSC-PSOE, no sería posible la continuidad del actual Gobierno. "No es un problema de valoración, me remito a los hechos y los hechos son tozudos", señaló Agudo, para quien "no vale decir que se quiere mantener el pacto, pero allí donde se tienen posibilidades de actuar se pacta con el PP", es "una contradicción difícil de explicar".

   Según Agudo, hay personas, en "algunos casos" en el propio PSC, "pero sobre todo fuera", a las que "no les gusta nada" que en la dirección del partido exista "la voluntad política de estar en el Gobierno para transformar y avanzar en esta región". "Es un discurso que viene de fuera del partido, que le interesa muchísimo al PP y que trata, a través de la intriga, la insidia y la maledicencia de influir" en el proceso que culminará en el Congreso Regional que designará al próximo responsable de la Secretaría del PSC, cargo al que Gorostiaga ya ha anunciado que volverá a presentarse.

   A su juicio, al PP "no le interesa para nada que en el PSOE ni en el Gobierno de Cantabria existan personas que quieran gobernar esta región" y, por tanto, "les estén cerrando" a ellos "la posibilidad de llegar al Gobierno. Eso explica, en su opinión, que el PP haya intentado "por todos los medios ir contra" Gorostiaga. "Todo el debate de La Remonta tenía un objetivo clarísimo, debilitar la posición política" de la vicepresidenta, señaló Agudo, para quien "al PP le interesa mucho un Partido Socialista subalterno" a su "estrategia" y "eso es lo que está en juego en estos momentos", dijo.

   Por ello, aseguró que hará "todo lo posible" para que el proyecto político de Gorostiaga no sólo continúe, sino que "se consolide", ya que "en su esencia es la clave de futuro de la Comunidad Autónoma". Al mismo tiempo consideró que el PSOE debe hacer una "reflexión" en esta línea y actuar "con sensatez, serenidad y prudencia" de cara a su Congreso Regional.