Agudo responde al PP que su "disco rayado" sobre la deuda es "irresponsable y sin ningún rigor"

Ángel Agudo
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 16:20

El consejero califica de "lamentables" las declaraciones de la portavoz económica del PP sobre el ICAF

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha asegurado que el "disco rayado" del Partido Popular sobre la deuda de Cantabria, "repitiendo permanentemente" los mismos argumentos, debería tener ya "fecha de caducidad", y ha reprochado a la portavoz de Economía del PP, Cristina Mazas, que "vuelva a insistir" en este tema "de manera torticera, irresponsable, malévola y sin criterio riguroso".

Según Agudo, frente a los datos oficiales del Banco de España, de la Intervención General del Estado y del Gobierno de Cantabria, Mazas "sigue mezclando churras con merinas y manteniendo una ficción que trata de sembrar dudas sobre la situación financiera de Cantabria".

El consejero ha criticado que la "única intención" del principal partido de la oposición es "dañar la credibilidad de la acción de Gobierno, basándose en datos falsos y en mentiras".

Para Agudo, lo "más lamentable" son las declaraciones de la portavoz del PP en relación al Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), de cuyo Consejo de Supervisión forma parte. En este sentido, ha señalado que Mazas "sabe perfectamente" que el ICAF no computa a efectos de deuda porque es un instrumento financiero que financia proyectos, es decir, este instituto "no tiene deuda", sino que son las empresas "las que tienen deuda con el ICAF", ha dicho.

"Es lamentable tener que hablar de conceptos básicos para cualquier persona con un mínimo conocimiento sobre aspectos financieros, cualquier estudiante de primero lo sabe perfectamente", ha declarado Agudo, quien ha afirmado que Mazas "también tiene que saberlo, sobre todo, porque incluso forma parte del Consejo de Supervisión".

Finalmente, Agudo ha asegurado que lo que el PP "tiene que hacer" es contestar a la pregunta que ya ha hecho en otras ocasiones "y es que diga qué intereses le mueven" y "por qué está intentando generar un velo de duda sobre un punto fuerte de la economía de Cantabria".