El alcalde aborda con la Junta de Muriedas los primeros pasos del Plan Camargo Ciudad

Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 16:50

CAMARGO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha abordado con la Junta Vecinal de Muriedas los primeros pasos del Plan Estratégico Camargo Ciudad, ya que este pueblo será "el más beneficiado" de los ocho del Valle por las acciones a ejecutar en el marco de esta iniciativa y que incluye, entre otras actuaciones, un estudio de la mejora viaria de la Avenida de Bilbao y su entorno.

Se trata precisamente de uno de los compromisos adoptados por el regidor en la primera reunión mantenida con los representantes de la Junta Vecinal, en la que han participado además de su presidente, Amancio Bárcena, los vocales Lucas Sainz-Pardo, María José Poncela y Marián Bolado.

Además, Movellán se ha comprometido a la instalación de un parque intergeneracional equipado con elementos que faciliten la realizan de ejercicios de psicomotricidad en el entorno de la antigua escuela de estaños. Además, ha anunciado que se creará una zona de juegos y descanso en la calle Santa María.

La mejora y adecuación de los parques infantiles de Muriedas así como de los espacios urbanos habitualmente utilizados como zonas de juego por los más pequeños ha sido una de las demandas presentadas por la Junta y recogida por Movellán, quien ha coincidido en la necesidad de abordar la reforma de las instalaciones infantiles de la Plaza de la Constitución y junto al Colegio Pedro Velarde.

En la reunión se abordó igualmente la ampliación de las instalaciones deportivas del complejo de La Maruca para dar cabida a nuevas modalidades deportivas.

Se acordó también la realización de obras de mantenimiento en el Centro Cultural de Estaños en el que se instalará una cubierta exterior para permitir la realización de actividades al aire libre.

En este encuentro se abordaron también las acciones a ejecutar en otros puntos en materia de mejora de la accesibilidad, del tránsito de vehículo y de la evacuación de aguas pluviales.

El alcalde anunció finalmente su intención de potenciar la identidad de las fiestas de San Antonio y de apoyar la realización de actividades para su celebración.