El alcalde acudirá esta noche a la asamblea vecinal del Cabildo de Arriba

Cabildo De Arribo
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 16:42

SANTANDER 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acudirá esta noche a la asamblea de vecinos que ha convocado la Asociación de Vecinos del Cabildo de Arriba para analizar el estado de los proyectos de rehabilitación emprendidos en el barrio tras el desplome hace casi tres de un edificio, que causó la muerte a tres personas.

La reunión se celebrará a las ocho de la tarde en los locales de la Parroquia, en la calle Alta, e inicialmente se había convocado para estudiar con los vecinos los próximos pasos que se seguirían tras su petición de explicaciones a De la Serna.

Fuentes municipales explicaron a Europa Press que el alcalde, que acudirá acompañado del concejal de Infraestructuras, César Díaz, solicitó comparecer al comprobar que los vecinos tenían convocada la asamblea y en respuesta a su compromiso de acudir al barrio a resolver todas las dudas que se le plantearan, tal y como ellos le pidieron la semana pasada.

Por su parte, desde la asociación, su portavoz Yolanda Fernández, ha señalado Europa Press, que los vecinos "escucharán" lo que les quiera plantear el alcalde, a quien luego le preguntarán, según la dinámica habitual de estos encuentros. Pero "lo primero es escucharle", ha puntualizado.

En el encuentro también se analizará lo sucedido la semana pasada, después de que registraran en el Ayuntamiento 150 escritos pidiendo al alcalde, Íñigo de la Serna, que compareciera en el barrio para explicarles los planes para la zona.

De la Serna mostró entonces su disposición a hacerlo, como le comunicó entonces a la presidenta de la asociación, Julia Herreros, tras desplazarse hasta el local que ella regenta en el Cabildo de Arriba.

Además, la asamblea vecinal se produce después de que, al hilo de estas críticas, el alcalde revelara una conversación telefónica con la presidenta de la asociación en la que esta dijo desconocer el comunicado remitido a los medios avanzando que los vecinos acudirían al Ayuntamiento.

La existencia de esa conversación fue desmentida por la propia Herreros, quien recordó que tanto la decisión del envío del comunicado como la de presentar las firmas se adoptaron en una Asamblea de la asociación el 6 de octubre, por lo que pidió a De la Serna rectificaciones públicas.

Posteriormente, desde el Ayuntamiento se insistió en la voluntad de colaboración con el barrio y el alcalde ha declinado entrar en más polémicas con los vecinos.

Contenido patrocinado