Alcalde acusa a PRC-PSOE de abrir una "polémica estéril" para "confundir" y dice que Revilla no le recibe

De la Serna dice que la reanudación de las obras de la Marga y la llegada del AVE a Santander son fruto de la reivindicación municipal

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 16:26

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no le recibirá, tal como había solicitado, para hablar de infraestructuras en la capital, al tiempo que ha acusado a PRC y PSOE de abrir una "polémica estéril" mediante insultos a su persona con el fin de "confundir" a la ciudadanía "sobre las cuestiones verdaderamente importantes".

La respuesta de Revilla, ha dicho el alcalde, "no puede ser más decepcionante" y da muestra del "respeto" que tiene a Santander, porque "en ningún lugar de España el presidente de una comunidad no recibe a la capital". En su opinión, "duele escuchar la verdad" sobre el trato que está recibiendo la ciudad, y sobre la paralización de las obras del distribuidor de la Marga y el despido de sus trabajadores.

En este sentido, ha denunciado la "batería" de insultos y declaraciones que, "por reivindicar lo que es justo para Santander", está recibiendo de miembros de PRC y PSOE, "perfectamente coordinados y encabezados por Revilla", una provocación a la que no piensa responder. "No habrá insultos por nuestro lado", ha enfatizado, al tiempo que ha agradecido el "respaldo" que ha recibido de "colectivos y personas" ante estos "ataques".

En su opinión, Revilla está utilizando "modos de hacer política" que él "creía desterrados". "Yo pertenezco a otra generación política que cree en el respeto institucional y a las personas", ha subrayado De la Serna, para quien sólo se recurre al insulto "cuando no hay argumentos".

El alcalde, para quien "casual no es nada de lo que está pasando", cree que estos insultos se deben a que él reivindica "lo que es justo para Santander", y son por "denunciar el drama de las paralizaciones y los despidos" en relación con el distribuidor de la Marga. "No me hubieran insultado si me hubiera callado sobre el problema de la Marga, pero es nuestra obligación denunciarlo, porque sino, las obras estarían paradas mucho más tiempo", ha asegurado.

Al respecto, ha afirmado que al denunciar la interrupción de las obras del distribuidor se ha conseguido una "reprogramación" de las mismas que "es necesario que se haga ya". Y también, ha continuado, "gracias a la reivindicación permanente" del Ayuntamiento, en el acuerdo para la alta velocidad se incorporará el plazo para su llegada a Santander. "Yo no debo el puesto a Zapatero ni a Blanco sino a los ciudadanos de Santander", ha resaltado.

REVILLA REMITE A BLANCO

De la Serna ha recordado que solicitó reuniones con Blanco y Revilla "en varias ocasiones" para hablar "con serenidad y argumentos" sobre infraestructuras, pero ninguno de los dos ha aceptado recibirle, aunque ha asegurado que "por supuesto" que les seguirá solicitando una entrevista.

En este sentido, ante la próxima visita del ministro el día 11 ó 12, el alcalde ha manifestado que estaría "encantado" de mantener un encuentro con él para exponerle sus argumentos.

El alcalde ha anunciado que este martes ha recibido una misiva de Revilla en la que éste se "niega a recibir al Ayuntamiento" y le remite al ministro de Fomento. En la carta, ha referido, el presidente "informa que ya está haciendo todo lo que podía hacer por Santander y dice que nosotros también tenemos que reivindicarlo con el ministro de Fomento", ha indicado.

Al respecto, y a preguntas de la prensa, De la Serna ha explicado que el domingo no expuso estas reivindicaciones a Blanco porque coincidió con él en un evento --los Juegos Náuticos Atlánticos-- al que el alcalde había sido invitado "por cortesía institucional" y "no era un encuentro para la reivindicación". Así, ha subrayado que él ha solicitado una reunión con el ministro "por los cauces que la responsabilidad política obliga".

En su opinión, lo sucedido el domingo es "el mismo caso" de Revilla, quien escribió una carta "muy dura" contra él en los medios de comunicación "y al día siguiente estuvimos más de tres horas juntos en el FIS y no me dijo nada de lo que figuraba en ella". "Son cosas que nada tienen que ver con la reivindicación, ni con el cómo y dónde debe hacerse", ha afirmado.

En este sentido, ha insistido que "gracias a la reivindicación de Santander con la reprogramación de Fomento ésta se va a romper y Santander tendrá una fecha de llegada de la alta velocidad".

Sobre esta última cuestión, el alcalde ha declinado opinar sobre si el AVE llegará a la capital cántabra en 2015. "Vamos a ver qué compromisos figuran en el protocolo y los términos del acuerdo".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado