El alcalde anuncia cambios para agilizar el pago a proveedores, que el Ayuntamiento lleva "al corriente"

El Alcalde Con El Concejal De Familia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 13:02

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha afirmado que el Ayuntamiento está "al corriente" en el pago a los proveedores, con un plazo "muy inferior" a la media nacional en entidades locales, y ha anunciado que se están realizando cambios en los programas de contabilidad para agilizar el abono de las facturas.

De la Serna destacó que, según el informe técnico de la Intervención, el Ayuntamiento de Santander paga a sus proveedores en algo más de 60 días de media, un plazo que a su juicio "encaja en lo que es un procedimiento administrativo normal" y que está "muy alejado" del de otras entidades locales que pueden tardar a día de hoy más de 300 días.

El alcalde realizó estas afirmaciones en respuesta a preguntas de los medios de comunicación sobre la decisión del equipo de Gobierno de hacer pública la información sobre los pagos a sus proveedores. Una medida que a juicio de De la Serna constituye "un ejercicio de transparencia" que puede ser "útil" para los proveedores a la hora de gestionar sus cobros.

Según explicó, el equipo de Gobierno llevará a Pleno cada tres meses el informe sobre el pago a proveedores, que también enviará al Ministerio.

PRESUPUESTOS REGIONALES

Preguntado por los presupuestos regionales para 2012, el alcalde ha declinado hacer una valoración al respecto, ya que todavía "no ha tenido tiempo de analizarlos en profundidad" y "por prudencia", ha preferido esperar a tener un estudio detallado para hacer una valoración pública.