El martes se aprobarán autorizaciones provisionales para 86 viviendas en Argoños

Actualizado 13/12/2014 18:07:37 CET
AMA organiza un acto de apoyo a la Declaración de los Derechos Humanos
AMA

Unas 300 personas apoyan la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el acto organizado por la asociación

ARGOÑOS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, ha anunciado este sábado durante una reunión extraordinaria de la Asociación de Afectados por la Administración (AMA), que el próximo martes se aprobarán las autorizaciones provisionales para las urbanizaciones de Pueblo del Mar I, de 78 viviendas, y la Llana II, de 8 viviendas.

Según ha informado la asociación en un comunicado, en la reunión, que se celebró en Argoños desde las 12.30 horas, previamente a un acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en que participaron unas 300 personas, el presidente de AMA, Antonio Vilela, ha anunciado la intención de colectivo de presentar aportaciones a la enmienda socialista sobre la protección de los terceros de buena fe --de la que han sido informados por la diputada Puerto Gallego-- con el fin de que "sea útil para el máximo de ciudadanos posibles".

En la reunión también ha intervenido el parlamentario 'popular', Iñigo Fernández, quien, según AMA, ha destacado el "importante trabajo" que se ha realizado en la Cámara que, en su opinión, es necesario concretar individualizadamente para dar soluciones a todos a los afectados.

Por su parte, el portavoz de AMA, José Manuel Olaiz, ha presentado el convenio entre el Gobierno y la urbanización de La Arena en Arnuero en el que hay "cosas positivas" pero también "preocupación por las inconcreciones y falta de garantías para los afectados", ha señalado la asociación en su nota.

Mientras, José Luis Tranche, miembro de la Ejecutiva de AMA, fue el encargado de presentar un trabajo sobre la situación de los afectados y la necesidad de alcanzar acuerdo con Gobierno y ayuntamientos visado por el Parlamento de Cantabria que de una solución definitiva a los afectados.

En la reunión se aprobaron también los presupuestos y actividades para 2015, donde destaca la publicación del libro 'Casas de papel' y la celebración del X aniversario de AMA.

DECLARACIÓN DERECHOS HUMANOS

Más de 300 personas han participa este sábado en el acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos organizado por AMA que se ha iniciado a las 11 horas en el Centro Cultural de Argoños, entre ellas, el portavoz parlamentario regionalista, Rafael de la Sierra, el portavoz popular de Urbanismo Iñigo Fernández, y el alcalde de Argoños. Juan José Barruetabeña.

Durante el mismo, el presidente de AMA leyó un editorial sobre corrupción y derechos humanos, mientras que De la Sierra defendió el derecho de presunción de inocencia en un contexto en el que "hay muchas personas honradas" y "los que no lo son están haciendo un grave daño a todos".

El acto prosiguió con la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de los participantes.