El alcalde asegura que el PP ha "zancadilleado" constantemente la realización de la auditoría

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 19:48

RUILOBA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ruiloba, el regionalista Martín Remón Jaúregui, ha defendido la "transparencia y rigurosidad" de su gestión durante su mandato y ha clarificado de "contradictoria" la actitud del PP, a quien ha recriminado que haya "zancadilleado" en los últimos años la realización de la auditoría de las cuentas municipales.

Según Remón, "quienes solicitaron en su día una auditoría, han sido los mismos que rechazaron el expediente técnico que se elaboró y en el que se fijaban las condiciones de la misma".

"El PRC siempre ha estado dispuesto a que se efectuase dicha auditoría, cuyo objetivo principal era revisar la situación presupuestaria de la anterior corporación, o sea, del equipo de gobierno socialista anterior a nosotros", ha reivindicado. Po

El regionalista ha insistido en que durante su mandato ha dado cuenta de la situación financiera del consistorio, presentando al pleno el balance económico de las cuentas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009 y en la próxima sesión plenaria que se celebre, las de 2010.

"La incoherencia del Partido Popular es de tal calibre que incluso impidieron que las cuentas de 2007-2008 fuesen elevadas al Tribunal Superior de Cuentas, cuando estamos hablando de un simple procedimiento, como muy bien se les explicó", aseveró.

Remón espera poder "desbloquear" la situación, aprobando el pliego de condiciones y adjudicando el contrato para la realización de dicha auditoría y confía en que el Partido Popular finalice de una vez por todas su "carrera de obstáculos".

"Ahora mismo el equipo de Gobierno garantiza total transparencia y rigor en su gestión así como solvencia económica y las cuentas puestas al día", concluyó.