El alcalde de Castro Urdiales Ángel Díaz-Munío vuelve a repetir como candidato de CastroVerde

Publicado 14/04/2019 11:37:08CET
26M.- El Alcalde De Castro Urdiales Ángel Díaz-Munío Vuelve A Repetir Como Candidato De Castroverde
CASTROVERDE

Estará acompañado en los primeros puestos por gran parte de los ediles de esta legislatura aunque con alguna nueva incorporación

CASTRO URDIALES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, repetirá como candidato de CastroVerde en las elecciones municipales del día 26 de mayo.

CastroVerde, que fue la lista más votada en el municipio en 2015 al lograr siete concejales y ha gobernado el municipio en esta legislatura (primero junto al PSOE y posteriormente en solitario), presentó ayer, sábado, su candidatura para la cita electoral de 2019 en un acto en el centro cultural Ángel García Basoco.

En ella, al actual alcalde estará acompañado en los primeros puestos de la candidatura por algunos, no todos, los que han sido concejales de CastroVerde en esta legislatura.

Sí estarán junto a Díaz Munío, el que ha sido primer teniente de alcalde en esta legislatura y responsable de varias áreas, Eduardo Amor, que va de número 2; la concejal Virginia Losada, en el puesto número 3, o el edil Humberto Bilbao, en el 5, o José Arozamena, en el séptimo lugar de la candidatura.

En otros casos, por ejemplo, como el del responsable municipal de Asuntos Sociales, José Ángel Uriarte, o la de Cultura, Comunicación o Educación, entre otras áreas, Elena García Lafuente, forman parte de la candidatura pero en puestos más retrasados, concretamente en el 12 y 15, respectivamente.

Por delante de ellos, han entrado, por ejemplo, otros candidatos que no han sido concejales en esta legislatura, como es el caso de Mónica Icaza, que va de número 4, o José Luis Aramburu, de 6.

La candidatura completa de CastroVerde está integrada por: Ángel Díaz-Munío (1); Eduardo Amor (2); Virginia Losada (3); Mónica Icaza (4); Humberto Bilbao (5); José Luis Aramburu (6); José Arozamena (7); Alejandro Monteoliva (8); Ainhoa Arias (9), o María Ruiz (10).

En los siguientes puestos van Iñaki Belmonte (11); José Ángel Uriarte (12); Aintzane Belmonte (13); Pedro Quintana (14); Elena García (15) Blas García (16); Javier Rodríguez (17); José Iturbe (18); Marichu Martínez (19); Mª Asun Calera (20); Ernesto Sáez (21); Moira Dúo (22), y Borja Carrascal (23), según ha informado CastroVerde.

Para leer más