El alcalde compromete cinco obras en Las Llamas con una inversión de más de 3 millones antes de fin de año

Actualizado: martes, 8 junio 2010 13:37

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se comprometió hoy a llevar a cabo, antes de que finalice el año o en los primeros meses de 2011, cinco obras en la vaguada de Las Llamas por importe de más de tres millones de euros, y a impulsar otras cinco en el mismo sector.

En rueda de prensa, el alcalde aseguró que antes de final de año o en enero de 2011 estarán concluidas las actuaciones de transformación de la avenida de Los Castros, el carril bici Polio-Pronillo, la glorieta entre Camilo Alonso Vega y la avenida de Los Castros, la glorieta de la S-20 y la ampliación de la vaguada de Las Llamas bajo el puente de la S-20, todas ellas dentro del proyecto 'Ya+' de planificación del futuro de la vaguada de Las Llamas.

Además, se comprometió a impulsar los proyectos del campus de la UIMP, del colegio mayor Juan de la Cosa de la Universidad de Cantabria, el Museo del Deporte, la ordenación del futuro de la UC y el Museo de Cantabria, este último, solicitando al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, una reunión urgente para que dé a conocer las previsiones del Gobierno respecto a su ejecución, pues el Ayuntamiento desconoce el plazo para la licitación del proyecto.

Por lo que se refiere a las cinco actuaciones que se ejecutarán este año y que suman más de tres millones de inversión, tanto municipal como de otras instituciones, el alcalde explicó que la transformación de la avenida de Los Castros, con un presupuesto de 600.000 euros, comenzará a ejecutarse el 16 de junio y finalizará en diciembre.

Además, anunció que el carril bici entre Polio y Pronillo, con un presupuesto de 815.000 euros, será adjudicado provisionalmente por la próxima Junta de Gobierno, comenzará a finales de julio y acabará a finales de enero de 2011; y que la glorieta entre Camilo Alonso Vega y la avenida de Los Castros, presupuestada en 900.000 euros, se iniciará en octubre y estará concluida a finales de enero. El mismo plazo que la anterior tiene la glorieta de la S-20, con un presupuesto de 600.000 euros.

Finalmente, la ampliación de la vaguada de Las Llamas bajo el puente de la S-20, que incluye la demolición de las naves existentes en el lugar y que está presupuestada en 300.000 euros, se llevará a cabo entre octubre de este año y febrero de 2011.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))