El alcalde confía en llegar a un acuerdo con la oposición en el presupuesto de 2010

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 18 enero 2010 14:22

SANTANDER 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), confió hoy en llegar a un acuerdo con los grupos municipales de la oposición (PSOE y PRC) en el presupuesto municipal de 2010.

De la Serna se pronunció así, a preguntas de la prensa, tras la reunión que mantuvo esta mañana con los portavoces de la oposición, Jesús Cabezón (PSOE) y Francisco Sierra (PRC), para analizar el presupuesto del Ayuntamiento para 2010 y tratar de llegar a acuerdos de cara a su aprobación.

En la reunión, el alcalde les volvió a trasladar el "deseo" del equipo de Gobierno de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto "en estos momentos de crisis" e independientemente de la mayoría absoluta que tiene el PP en la administración local. "Sabemos que los ciudadanos quieren el consenso", opinó el regidor, quien confió en que todos los grupos tengan la suficiente "altura de miras" para "tratar de ser generosos en los planteamientos" y poder llegar a un consenso.

De la Serna indicó que, a dos días de la fecha límite dada a la oposición para presentar sus propuestas, aún no ha recibido "consideraciones concretas" del Grupo Regionalista, si bien el Socialista le ha trasladado "consideraciones que pueden ir analizándose".

El regidor ha pedido a ambos grupos que entre hoy y mañana le trasladen sus solicitudes "para ver si es posible incorporarlas". "No puedo hablar de si va a ser posible el acuerdo ni sobre las posiciones concretas de PSOE y PRC pero mantenemos el deseo de llegar a un acuerdo que es necesario y que es lo que la gente pide", concluyó.

Contenido patrocinado