El alcalde considera un "milagro" que en 18 meses de obras solo se haya cortado el tráfico una vez

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 12:57

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado este viernes que es "un milagro" que en 18 meses, sólo haya habido que cortar el tráfico una vez por las obras del Centro Botín y del falso túnel, y ha asegurado que "era imposible" evitarlo.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el atasco que se formó este jueves en Santander por el corte de tráfico desde la Estación Marítima hasta el Palacete del Embarcadero, De la Serna ha explicado que no había manera de ejecutar el final de la losa del túnel del Centro Botín sin cerrar a la circulación el Paseo del Muelle.

Ello ha generado grandes atascos en una de las vías principales de acceso a la ciudad que, tal y como ha admitido el alcalde, es "inevitable" que se vuelvan a producir, porque aunque se va a tratar de "minimizar", lo cierto es que "no hay grandes soluciones mágicas".

El tráfico estará cerrado en esta zona hasta las 12 horas del sábado, día 12 de abril, y se volverá a cortar el domingo por la noche.

El alcalde ha hecho un llamamiento a los conductores para que busquen en la medida de lo posible rutas alternativas, y ha pedido disculpas y paciencia ante unas molestias que, ha reiterado, son inevitables.

Leer más acerca de: