El alcalde cree que se "despeja el camino" del Centro Botín, que es "determinante para la ciudad"

Iñigo de la Serna
FEMP
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 17:31

"De nuevo, la Justicia avala la rigurosidad y profesionalidad con la que actúan los servicios técnicos del Ayuntamiento", remarca

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha considerado que la desestimación de la demanda interpuesta contra la concesión de la licencia de obras para el Centro Botín es una "excelente noticia" para la ciudad, puesto que "despeja el camino" de un proyecto que va a ser "determinante para el futuro" de la capital cántabra.

"El Centro Botín va a constituir un potente foco de atracción social y cultural no sólo a nivel local sino también nacional e internacional, impulsando a Santander como un lugar de referencia en el plano de la cultura y de la creatividad asociada a las artes, con lo que ello conlleva de dinamismo para este sector, pero también para otros, como el comercio o la hostelería, que se beneficiarán de su capacidad de atracción de visitantes", ha subrayado el regidor, que ha subrayado el "enorme beneficio social y económico" para Santander y para Cantabria que lleva aparejado este proyecto.

De la Serna se ha expresado así después de conocer la primera sentencia sobre el Centro Botín, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Santander, y que ha confirmado la legalidad de la licencia de obras otorgada por el Consistorio.

El alcalde se ha congratulado de que, "una vez más, los tribunales certifiquen la correcta actuación del Ayuntamiento de Santander en el proceso de tramitación administrativa de esta actuación".

"De nuevo, la Justicia avala la rigurosidad y profesionalidad con la que actúan los servicios técnicos del Ayuntamiento de Santander", ha remarcado De la Serna.

"CAMPAÑA INJUSTA Y SIN MOTIVO"

En este sentido, ha subrayado que la sentencia rechaza íntegramente los argumentos que esgrimían los demandantes -ARCA y Ecologistas en Acción, a quienes impone el pago de las costas judiciales- para reclamar la nulidad de la resolución por la que el Ayuntamiento concedió la licencia de obras para el proyecto básico, y pedían también el derribo y la retirada de todo lo construido.

De la Serna ha confiado en que esta sentencia "cerrará definitivamente la campaña que, injustamente y sin motivo alguno, ha tenido que soportar el Ayuntamiento de Santander con respecto a este asunto".