Alcalde De Santander, Iñigo De La Serna
EUROPA PESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 12:14

De la Serna no comparte ni entiende más retrasos en la aprobación porque supone "un flaco favor" a la actividad económica

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado este miércoles que cumplirá los requerimientos de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pero exigirá después la aprobación "inmediata" del mismo porque "no caben más dilaciones ni retrasos".

A preguntas de la prensa respecto a que la CROTU haya recomendado al Ayuntamiento que incorpore 48 cambios en la revisión del PGOU y que posteriormente lo vuelva a someter a información pública, De la Serna ha manifestado que "no lo compartimos, no lo entendemos" y supone "hacer un flaco favor a la necesidad de impulsar la actividad económica", ya que hay "mucha gente pendiente y muchos proyectos que están a la espera" de esta aprobación.

El regidor, que ha recordado que el Ayuntamiento entregó el documento hace un año, ha insistido en que ha habido "tiempo más que suficiente" para haberse trasladado "mucho antes" los cambios requeridos por la Administración regional.

Y ha subrayado que su "obligación" es "hacer las correcciones que haya que hacer" pero también "defender a la ciudad". "No planteamos ninguna dificultad pero mi obligación también está en reclamar al resto de administraciones agilidad para que no suceda lo que ha sucedido y que transcurrido un tiempo nos encontremos con lo que nos hemos encontrado".

Por ello, ha reiterado que el Ayuntamiento hará "lo que se nos haya pedido hacer" pero también exigirá que se haga la aprobación definitiva en el momento en el que se entregue el documento porque "ya no caben más dilaciones, retrasos ni justificaciones. Y hay mucha gente que depende de este planeamiento, que es muy importante para Cantabria".