El alcalde destaca el "esfuerzo" del Gobierno para que "ninguna persona" se quede sin la RSB

Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 14:11

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado el "esfuerzo" del Gobierno de Cantabria para que "ninguna persona" deje de percibir la Renta Social Básica (RSB).

El regidor se ha expresado así en el Pleno del Ayuntamiento, con motivo de una moción presentada por el PSOE sobre este asunto y que este Grupo ha retirado durante el debate, al conocer el anuncio realizado por el Ejecutivo regional. Y es que la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que garantizará que los perceptores no tengan "ningún mes en blanco" mientras se les renueva esta prestación.

Además de la consejera, que ha puntualizado que "no es necesario" que los ayuntamientos adelanten la cuantía, el presidente cántabro, Ignacio Diego, ha afirmado que su Ejecutivo garantizará el cobro de la ayuda, al tiempo que trabaja para habilitar otras "de carácter especial" en colaboración con otras instituciones.

De la Serna ha explicado que con anterioridad a la rueda de prensa, la también vicepresidenta había comunicado al Ayuntamiento que "ninguna persona" se va a quedar sin cobrar la RSB, informándole también de la creación de un fondo extraordinario para cubrir el mes en que se podría dejar de percibir esta ayuda.

"Será el Gobierno el que lo haga", ha resaltado el alcalde, que se había ofrecido a adelantar el pago de la ayuda correspondiente a junio. Así, ha subrayado el "esfuerzo" del Ejecutivo para cubrir una necesidad "más allá" del procedimiento administrativo, con el fin de que "ninguna persona" se quede sin cobrar la RSB.

Por su parte, Pérez Ezquerra consideró ayer que De la Serna, en vez de intentar "enmendarle la plana" al Ejecutivo, debería de exigirle que rectificara la "barbaridad" que, según cifró, dejaría en situación de "total desamparo" a más de 1.700 familias cántabras.

Leer más acerca de: