Actualizado 25/06/2014 12:49 CET

El alcalde dice que ha afrontado "sólo" los problemas del Mundial, pero le arroparán para "colgar medallas"

Entrenamientos para el Mundial de Vela
SANTANDER2014

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha lamentado este miércoles que ha afrontado "sólo" los "problemas y dificultades" que han surgido en la organización del Mundial de Vela Santander 2014, como la "falta de patrocinio", pero cree que le arroparán cuando "haya que colgar medallas".

A preguntas de la prensa, De la Serna ha dicho que él siempre está "encantado" de hablar de este evento deportivo que se celebrará en la ciudad en el mes de septiembre y ha reivindicado que así lo ha demostrado cuando ha habido que "enfrentarse a los problemas y a las dificultades".

"Muchas veces he estado sólo, la mayoría de las veces. Pero no importa, calculo que, cuando ya todo vaya muy bien y, valga la similitud, haya que colgar medallas, nos encontraremos todos más arropados. Pero no importa, lo importante es la ciudad", ha señalado el alcalde.

Así, De la Serna ha considerado que el Ayuntamiento ha sido "el principal portavoz" en la "defensa" de la celebración de esta competición en aguas de la Bahía santanderina cuando ha habido que "hacer frente a corrientes de opinión contrarias al Mundial de Vela. "Que las hay y las ha habido", ha apostillado.

En este punto, ha ensalzado que él sigue "defendiendo" que este Mundial "va a ser el mejor de la historia" porque "nunca ha habido más participación" de la que habrá en Santander, donde ya están confirmadas 960 embarcaciones en representación de 86 países.

Además, ha destacado que este evento dejará "dos importantes legados" a la ciudad de Santander como son las infraestructuras, cuya ejecución "no habría sido posible sin el Mundial", y la "marca" de la ciudad en torno a la vela y al deporte, que espera atraiga diferentes competiciones deportivas en los próximos años.

Sobre la financiación del resto de instituciones como el Consejo Superior de Deportes (CSD) o la Real Federación Española de Vela (RFEV) y cuestionado por si "ésta está asegurada", el alcalde ha avanzado que "igual" hay "alguna noticia" al respecto "esta semana".