El alcalde espera que el Gobierno "deje desierta" del concurso eólico la zona del arco sur de la bahía

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 15:07

De la Serna dice que la actual debilidad jurídica "puede poner en riesgo todo el plan"

SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, confió hoy en que, en la adjudicación del concurso eólico que se realizará a comienzos de 2010, el Gobierno de Cantabria "deje desierta" la zona correspondiente al arco sur de la bahía.

Además, en una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, De la Serna declaró que espera que el Ejecutivo "reconduzca" el plan eólico, "si tiene responsabilidad política y ha escuchado a los ciudadanos de esta región y de esta ciudad".

Una reconducción que, según el alcalde, pasa por tramitar el plan eólico "como hay que tramitarlo", es decir, siguiendo "todos los trámites administrativos legales" y realizando una evaluación ambiental integrada "del conjunto del plan".

Y es que, en su opinión, jurídicamente existe en estos momentos una "situación de debilidad que puede poner en riesgo todo el plan" de desarrollo eólico regional.

En el corto plazo, De la Serna espera que si el Gobierno "se empeña en no seguir los trámites administrativos legales" y adjudica "ya" las zonas de instalación de aerogeneradores, "deje desierta, al menos, la que corresponde con el arco sur de la bahía" porque, aseguró, "la inmensa mayoría de los santanderinos no entienden el disparate de colocar 200 aerogeneradores de gran tamaño en el arco sur, sacrificando un patrimonio tan importante para todos como es la bahía de Santander".

Finalmente, el alcalde afirmó que el PP está a favor de la implantación de energías renovables, "pero no se puede hacer pisoteando la opinión de los ciudadanos y la tramitación", subrayó.