El alcalde expresa su "dolor" por el fallecimiento de Preciado, "muy querido en Santander"

Muere el entrenador Manuel Preciado
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 14:19

De la Serna dice que el Ayuntamiento está "con la sociedad" en el "conflicto" de ésta con la propiedad del Racing


SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha expresado su "dolor", así como el de toda la Corporación, por el fallecimiento esta madrugada del entrenador cántabro Manolo Preciado, "muy querido en Santander".

"Ha sido una persona muy querida en Santander y muy ligada a nuestro equipo", ha declarado el regidor a preguntas de la prensa sobre el técnico y exjugador racinguista, que ha muerto de un infarto y que iba a ser presentado como nuevo entrenador del Villarreal.

Por otra parte, en relación con la situación que está afrontando el Racing, De la Serna ha subrayado que en el "conflicto" que existe entre la propiedad y la sociedad, el Ayuntamiento está "del lado de la sociedad", aunque será "extremadamente riguroso" en el tratamiento que mantiene con la "institución Racing".

Así, ha subrayado que los compromisos existentes en infraestructuras y el campo de la Albericia "se mantienen en vigor y se van a seguir manteniendo", pero ha insistido en que en la "fractura social y deportiva que existe" hay un "sentir generalizado en Santander hacia una situación que todos lamentamos y nosotros estamos del lado de ese sentir generalizado".

Aunque el alcalde desconoce el futuro de esta situación, ha confiando en que sea "el mejor" en el ámbito deportivo y en el institucional, "que se corrijan los problemas societarios y económicos", ha concluido.