El alcalde expresa su "total sintonía" a las peticiones de los vecinos del Ensanche

Alcalde de Laredo se reúne con vecinos del Ensanche
AYTO LAREDO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 julio 2012 18:36

LAREDO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha expresado su "total sintonía" con muchas de las demandas canalizadas por la Asociación de Vecinos 'El Enchanche', entidad que agrupa a casi tres mil socios residentes en este enclave laredano que se extiende desde la rotonda de Carlos V hasta el Puntal.

Así se lo ha transmitido al presidente del colectivo, Jesús Ruiz Aja, y al vicepresidente, José Manuel ría Viar, con quienes se ha reunido para estudiar aquellas cuestiones que más inquietan en una zona del municipio cuya población aumenta considerablemente con la llegada de la época estival.

Entre los compromisos adquiridos por el regidor laredano, destaca la congelación de los impuestos y tasas municipales de cara al próximo ejercicio 2013, en "un esfuerzo por evitar que la actual situación de crisis se traduzca en mayor carga impositiva para los ciudadanos".

El consistorio pejino también se pondrá "de manera inminente" a reclamar a la empresa de Electricidad EON-España que acometan los trabajos necesarios para mejorar el mantenimiento de seguridad y estético de los armarios de su propiedad ubicados en distintas residencias y urbanizaciones del barrio de El Ensanche.

Asimismo, Ángel Vega avanzó que próximamente se emprenderán acciones específicas para renovar las áreas de juegos infantiles actualmente existentes al comienzo de la calle República de Colombia.

Unos equipamientos para los más pequeños que se verán reforzados en la zona, al existir un plan para ubicar nuevos columpios en el entorno del parque de Los Tres Laredos.

También les dio cuenta del proyecto "Laredo Accesibilidad" promovido en el marco de las ayudas de Corporaciones Locales por el que serán remodelados y adaptados a la normativa vigente los actuales pasos de peatones, dejándolos con bordillos inferiores a un centímetro, tal y como dispone la ley.

En esta misma línea, les trasladó la próxima ejecución de un plan de renovación de las luminarias en el parque de Cenon, lo que redundará en la mejora de las condiciones lumínicas y en el ahorro energético gracias a la nueva tecnología a emplear.

ARBOLADO

Por parte de los representantes vecinales se trasladó al alcalde la inquietud por los problemas que actualmente plantean los álamos ubicados a lo largo de la Avenida de Derechos Humanos.

Ángel Vega explicó que existe un plan para su sustitución por otro arbolado más acorde a dicho emplazamiento, eliminando los riesgos de daños por caídas que pueden ocasionar unos ejemplares de mucha altura y poca estabilidad.

Además, se abordó la necesidad de repasar de pintura los caminos peatonales que actualmente están casi borrados y que servían de senda para acceder con seguridad a zonas como El Regatón, La Pesquera, o el camino de La Chimenea, en dirección hacia Colindres.

El alcalde también se comprometió "a la eliminación definitiva" de las señalizaciones horizontales antiguas que aún perduran sobre la calzada y que provocan confusión en los conductores al asomar desdibujadas.

CARTELES PUBLICITARIOS

Finalmente, se comentó la necesidad de regular la instalación de grandes carteles publicitarios que surgen a pie de carretera y que generan un notable impacto paisajístico. Este aspecto será específicamente regulado en la ordenanza que actualmente se está elaborando sobre ocupación de vías públicas.

Los problemas con la recepción de la señal de la EITB también salieron a colación, al ser un barrio que acoge a muchos veraneantes procedentes del País Vasco.

Ángel Vega recordó que el Ayuntamiento "está en ello" pese a subrayar que "es un servicio sobre el que no tenemos competencia. Haremos todo lo posible por estudiar las posibilidades de que dicha señal pueda llegar a todos los hogares, siempre respetando la normativa vigente", concluyó.

Contenido patrocinado