El alcalde lamenta el derrumbe del Puente del Diablo por el deterioro geológico

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 14:22

La gestión de este espacio es competencia de la Demarcación de Costas

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha lamentado el derrumbe del Puente del Diablo por el deterioro geológico del mismo, al tiempo que ha explicado que la gestión de este espacio no es competencia municipal sino de la Demarcación de Costas, que aunque estaba advertida de su desaparición a corto plazo, no acometió ninguna actuación.

A preguntas de la prensa sobre la caída de este puente natural, el alcalde ha explicado que se ha debido a razones asociadas al tiempo, apuntado que su deterioro era visible y había sido advertido desde distintos foros, incluidos los vecinos.

De la Serna ha lamentado que se haya perdido la formación geológica "más relevante" de la ciudad, porque era "parte de su patrimonio natural y estético", y símbolo del arraigo de los vecinos de Cueto hacia su pueblo.

Tras indicar que la gestión del mismo es competencia de la Demarcación de Costas de Cantabria, el alcalde ha informado que en 2007 esta institución presentó un proyecto al Ayuntamiento en el que se abordaba la posible consolidación de esta formación. En respuesta al mismo, el Consistorio se inclinaba por frenar el "progresivo deterioro" del puente y advertía de la desaparición del arco a corto plazo si no se intervenía. Sin embargo, en estos tres años, Costas no ha realizado ninguna actuación.

En este sentido, De la Serna ha insistido en que el Ayuntamiento "no achaca a nadie la responsabilidad" del derrumbe del puente, así como en que ésta no es municipal. "No queremos hacer debate como consecuencia de algo que es consecuencia de la propia naturaleza; pero no es nuestra responsabilidad", ha reiterado.

Leer más acerca de: