El alcalde lanza un mensaje de tranquilidad ante la sequía y de responsabilidad en el uso racional del agua

Puente De Orzales
CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 21 agosto 2012 15:06

SANTANDER 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha lanzado este martes un mensaje de "tranquilidad" ante la sequía que está sufriendo Cantabria, al tiempo que ha apelado a la "responsabilidad personal" en el uso racional del agua.

"Estamos en un momento en el que hay sequía en toda la comunidad autónoma y hay que adoptar medidas de uso racional del agua. Dicho esto, el bitrasvase establece garantías de suministro, que se está desarrollando con absoluta normalidad", ha declarado.

A preguntas de la prensa, el alcalde ha recordado que Santander sigue comprando agua del bitrasvase del Ebro y ha señalado que en estos momentos no existe "ningún tipo de limitación" al respecto, por lo que la ciudad, si persiste la sequía, continuará tomando agua "con absoluta normalidad" y "sin ningún tipo de medida adicional".

Respecto del coste económico de esta medida, De la Serna ha explicado que dependerá de lo que se prolongue esta situación. El canon se repercute directamente sobre el usuario, según lo establecido por el Gobierno regional.

Contenido patrocinado