El alcalde ofrece a los portavoces de PSOE y PRC consensuar los presupuestos municipales

De la Serna lamenta que socialistas y regionalistas en el Gobierno de Cantabria rechacen el diálogo con la oposición

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 15:29

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado por la concejala de Hacienda, Ana González Pescador, y el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, mantuvo esta mañana sendas reuniones con los portavoces de los grupos socialista y regionalista para trasladarles la disposición del equipo de Gobierno de llegar a acuerdos con la oposición para la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2010.

El alcalde destacó la importancia, especialmente en el contexto actual de crisis económica, de alcanzar el consenso para la tramitación, en el menor tiempo de plazo posible, de los presupuestos, ya que suponen un importante impulso para la actividad económica en la ciudad.

En cambio, lamentó que socialistas y regionalistas en el Gobierno de Cantabria no den el mismo trato a la oposición que el que reciben PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Santander, sino que "se nieguen a ofrecer a la oposición la posibilidad de establecer una vía de diálogo respecto a los presupuestos regionales".

"Nuestra disposición de llegar a acuerdos con la oposición es un gesto de responsabilidad política con los ciudadanos, que evidencia la voluntad del equipo de Gobierno de dialogar con la oposición en todos aquellos asuntos que son de trascendencia para el futuro de la ciudad y de los santanderinos", resaltó el alcalde en un comunicado.

Además, valoró el hecho de que la oferta de diálogo se realice "incluso cuando el equipo de Gobierno dispone de mayoría absoluta para sacar adelante las cuentas municipales".

De la Serna, destacó "la actitud proactiva para luchar contra la crisis económica y tratar de paliar sus efectos entre los santanderinos, contribuyendo en lo posible a la dinamización económica del municipio" y recordó que los presupuestos que ha elaborado el equipo de Gobierno para el presente año 2010 son unos presupuestos "solidarios y comprometidos con la delicada situación de crisis económica".

"Nuestra responsabilidad en el Ayuntamiento de Santander nos obliga ahora, más que nunca, a trabajar por conseguir aunar posturas y alcanzar acuerdos para poder sacar adelante proyectos que son de trascendencia para el futuro de Santander, como son en este caso los presupuestos", agregó.

Por ello, confió en que su oferta de diálogo "sea atendida como se merece desde el resto de grupos políticos municipales". En este sentido, informó que esta misma mañana, en Comisión de Hacienda, la concejala del área les ha hecho entrega del borrador de presupuestos. A partir de ahora, los grupos del PSOE y PRC dispondrán hasta el próximo 20 de enero para su estudio y análisis y la posterior presentación de sugerencias.

Contenido patrocinado