SANTANDER 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Penagos, José Carlos Lavín (Unión por Penagos), ha destacado que la partida de 4 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 destinan a los dos tramos de la autovía Solares-Torrelavega es "claramente insuficiente", ya que dichos tramos tienen un presupuesto de 165,34 millones euros.
Lavín considera por ello que, con esta partida, "si no es matar un proyecto es dejarle moribundo", dado que "serán mínimos" los trabajos que se puedan ejecutar con cargo a la misma. "Volvemos a perder otro año mas, y este proyecto se demora desde el año 1993", recalca en un comunicado.
"Tenemos una brecha en el territorio, las tierras movidas, taludes que se desprenden, infraestructuras abandonadas", añade el alcalde de penagos, quien recuerda que cuando la ministra de Fomento, Ana Pastor, presentó el programa el Programa de Infraestructuras para los años 2012-2024 "pudimos comprobar como esta autovia no estaba entre las preferentes" y "tampoco era buena señal" que el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, "no haya recibido" desde enero a los alcaldes de Penagos, Lierganes y Puente Viesgo para tratar este asunto.
Según Lavín, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Cantabria "deben posicionarse firmemente" en esta autovia. "Ya está bien de seguir siendo marginados", subraya.
El alcalde considera por último que "es un error paralizar la obra pública", siendo como es "un motor fundamental en la creación de empleo y generación de riqueza".