El alcalde pide que se mantengan las instalaciones de El Puntal y "respeto" para los santanderinos

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 17:01

SANTANDER 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha mandado "un mensaje" en nombre de todos los santanderinos a favor de que se mantengan las instalaciones de El Puntal, y ha pedido al Gobierno regional que resuelva un problema que "él mismo" ha generado.

En declaraciones a la prensa, De la Serna ha vuelto a criticar que no se haya convocado al Ayuntamiento de Santander a la reunión en la que han participado hoy el presidente regional, Miguel Ángel Revilla; los consejeros de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, así como responsables de las instalaciones.

De la Serna ha pedido al Gobierno cántabro "respeto" y un "trato justo e igualitario" para los santanderinos, independientemente de cuestiones de "carácter político", y ha dicho que espera que "este tipo de actitudes" hacia la ciudad por parte de Revilla "frenen" y "empiecen a considerar que el Ayuntamiento también forma parte de Cantabria".

Según el alcalde, resulta "francamente sorprendente" que a los santanderinos, que son precisamente los que "más utilizan" la playa de El Puntal a través del servicio de lanchas, "no se les quiera escuchar", y que "por una decisión de carácter exclusivamente político se haya convocado a todo el mundo" excepto al Ayuntamiento de Santander.

Para De la Serna, la relación institucional "jamás tendría que llegar a este punto", y es "difícil de entender" que Revilla "siga tratando a los ciudadanos como les está tratando, y siga ejerciendo este tipo de política partidista, excluyendo al Ayuntamiento de Santander de este tipo de debates".

En cualquier caso, ha confiado en que se resuelva el problema, ocasionado "por el propio Gobierno", según ha dicho, por lo que es éste el que lo "tiene que deshacer".

El alcalde ha concluido mandando un "mensaje de nuevo, en nombre de todos los santanderinos", de apoyo esta instalación "tan querida por la ciudad de Santander", y confiando en que desde el Gobierno "empiecen a considerar" que el Ayuntamiento de Santander "también forma parte" del conjunto de instituciones de la comunidad autónoma.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado