LAREDO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Laredo, el regionalista Santos Fernández Revolvo, ha instado al Partido Popular a que responda al pueblo "todas las dudas" que tienen por el cambio de opinión del PP sobre el Plan General de Ordenación Urbana, "cuando se habían aceptado todas las peticiones que habían planteado", ha subrayado.
En su opinión, "el pueblo desea conocer qué ocurrió" entre la celebración de la Junta de Portavoces, en la que el PP dio el sí al Plan, y la celebración del Pleno del día siguiente".
"¿Qué sucedió para que cambiaran totalmente el sentido del voto y lo hicieran coincidir con el que ordenó el señor López Revuelta?", ha inquirido.
En este sentido, ha destacado el voto de los dos ediles del PSOE que apoyaron el Plan y en los que, a su juicio, prevaleció "su amor" por Laredo frente a "las consignas impartidas por el señor López Revuelta".
Fernández Revolvo ha asegurado que, "si voy a las elecciones, "no pactaré con López Revuelta", aunque ha hecho hincapié en que "sí" lo haría "gustoso" con el PSOE.
Y ha manifestado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Revilla no le haría "ninguna imposición porque conoce mi conciencia ética y política", ha sostenido.
Al respecto, ha recordado que si votó "en su momento" la investidura de López Revuelta como alcalde de Laredo fue "en unas circunstancias en las que se jugaba seguir la estela de los que habían gobernado durante 40 años o dar el poder a la renovación y otro modo de pensar".
Por ello, Fernández Revolvo ha tenido un recuerdo "especial", para "aquél caballero" de la política a quien "expresé personalmente mi opinión y con quien he seguido manteniendo una relación de amistad hasta su muerte", ha apuntado.
"Me estoy refiriendo a Toñín Fernández Enríquez" que, en su opinión, "puede ser un modelo a imitar por todos los políticos".
El alcalde de Laredo ha incidido en que "el PRC nunca ha presumido de centenares y centenares de militantes, pero sí de su conciencia de militancia y de su entrega y amor a Laredo y Cantabria".
Fernández Revolvo ha defendido su gestión, citando proyectos como la Escuela Oficial de Idiomas, el nuevo Ayuntamiento, el Centro Social para la Tercera Edad, las 184 viviendas de promoción pública, el asfaltado de calles, la mejora de la red de saneamiento, etcétera.
Y ha hecho hincapié en el nuevo Puerto de Laredo, que "es una realidad gracias" al actual presidente, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Obras Públicas, José María Mazón; "al gestor y alma máter del proyecto" Carlos Montans; y al actual director general de Puertos, José María Díaz Ortiz.
"Y yo creo que algo tendrá que ver el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo", ha ironizado.
A su juicio, el PP lo que pretende es "esconder la verdad", pero "la verdad la conocen los pescadores y los ciudadanos de Laredo, si el puerto se ha construido después de más de cien años de espera ha sido por el PRC", ha sentenciado.
"¿Qué tiene que ver el Gobierno de España en esta obra? ¿Qué tienen que ver las consejerías que gestionaba el PP cuando gobernaba con el PRC Cantabria? Y, muchísimo menos, el entonces equipo de Gobierno del PP en Laredo?", ha dicho. Fernández Revolvo ha advertido al PP que "la verdad no se construye repitiendo constantemente mentiras, ni se compra con medios económicos",
Y ha denunciado que "para nefasta" la gestión del PP en el Ayuntamiento de Laredo "que no consiguieron desarrollar ni un solo proyecto de interés" para el municipio,
El alcalde ha apuntado que el PP, en sus años al frente del Gobierno local, se gastó" más de 40 millones de pesetas en vitrinas para la Atalaya,"sin saber qué iban a contener; y qye en la Casa del Deporte, hubo que gestionar la luz, el agua y el teléfono "porque al PP se le olvidó estos pequeños detalles".