SANTANDER 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), ha solicitado este martes a los grupos municipales Socialista y Regionalista que "rectifiquen" y apoyen el Plan Estratégico 2020 en el próximo Pleno de la Corporación, que se celebrará el día 31.
De la Serna ha lamentado que PSOE y PRC fueran este lunes los únicos miembros del Consejo Municipal de Sostenibilidad que no votaron a favor del Plan Estratégico, a su juicio, únicamente por "motivos partidistas".
De ahí que les haya solicitado que rectifiquen de cara a la aprobación del documento en el Pleno y "no se autoexcluyan de un proceso de ciudad".
Porque, ha subrayado en rueda de prensa, el Plan Estratégico Santander 2020 es "un documento de ciudad" que ha surgido de la participación ciudadana y que ha contado con el respaldo "unánime de toda la sociedad"; un respaldo "extraordinario" que el propio equipo de Gobierno no esperaba, ha reconocido el alcalde, quien ha recordado que el plan es "determinante" en el crecimiento y desarrollo ordenado de la ciudad y una "guía básica" sobre la que impulsar los proyectos más importantes.